Perseguida dentro de casa

La cristiana ex musulmana Nala tuvo que huir de su casa por seguir a Cristo

| 29/11/2021 - 07:00

Nala se enfrentó a la persecución de su familia y huyó de su casa para vivir su fe en libertad

Nala se enfrentó a la persecución de su familia y huyó de su casa para vivir su fe en libertad


Puertas Abiertas ya ha informado sobre la doble vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres cristianas: por ser mujeres y por ser cristianas, en países donde existe hostilidad hacia los seguidores de Jesús. La joven Nala*, de 22 años, se enfrentó a la persecución de su propia familia y decidió abandonar su hogar y buscar refugio en otro país donde pudiera seguir a Cristo sin miedo.

Nacida y criada en una familia musulmana, los padres de Nala siempre han sido muy estrictos con ella. Siempre quiso estudiar, pero su familia no permitía que ninguna mujer tuviera acceso a la educación. Entonces, la joven comenzó a buscar conocimiento en Internet y fue impactada por la palabra de Cristo. "Empecé a buscar vídeos y encontré algunos que hablaban de la Biblia", dice. Conoce el testimonio de la cristiana a continuación. 



Un hogar hostil 

Tras entrar en contacto con el cristianismo, Nala comenzó a leer las Escrituras y a profundizar en la palabra de Dios, rápidamente la joven empezó a sufrir la persecución de su familia en su propia casa. Los familiares la detuvieron dentro de la casa y comenzaron a golpearla. La familia también intentó "curarla" por haber dejado el Islam. La joven consiguió entrar en contacto con otros cristianos secretos y encontraron un lugar seguro para la seguidora de Jesús.  

Nala huyó a casa de sus hermanos en la fe y una semana después abandonó el país, llevando sólo la ropa que llevaba puesta. Hoy, la cristiana vive en otro país y tiene a la iglesia como su familia. Y, a pesar de los momentos de desánimo, Nala admite: "Jesús me cambió. Me di cuenta de que yo no lo elegí a él, sino que él me eligió a mí. No salí a buscarlo, sin embargo él me encontró a mí. Antes no tenía felicidad, pero ahora tengo alegría

*Nombre alterado por razones de seguridad. 

Ayuda a los cristianos ex musulmanes bajo presión

Debido a la opresión islámica, la conversión de un musulmán a la vida cristiana puede estar marcada por muchos desafíos. Solo a través del discipulado puedes crecer en la fe y descubrir tu papel en el cuerpo de Cristo. Con una donación permites que un ex cristiano musulmán sea discipulado por un mes en el norte de África.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA