Pastor y esposa son expulsados de casa en Nepal

"Seremos perseguidos por seguir a Jesús, sin embargo Dios prometió que estará siempre con nosotros".

| 27/11/2021 - 07:00

El pastor Ram y su esposa se animan mutuamente a través de la oración

El pastor Ram y su esposa se animan mutuamente a través de la oración


El pastor Ram Bahadur* es un cristiano ex hindú que vive en Nepal con su esposa. Bahadur conoció a Jesús durante una época en la que estaba muy enfermo. Al borde de la muerte, escuchó a un amigo cristiano predicar el evangelio. Fue entonces cuando aceptó a Cristo como su señor y salvador

Después de entregar su vida a Jesús, aunque no conocía la forma correcta de orar, oró por la cura. Otros cristianos también oraron por él, y su salud empezó a mejorar. Entonces decidió servir al Señor y ejerció el ministerio pastoral durante ocho años después de su bautismo.

Bahadur fue muy perseguido durante su ministerio, hasta el punto de que él y su esposa fueron expulsados de su casa. Los miembros de su familia, tanto la suya como la de su esposa, se deshicieron de sus pertenencias, las tiraron y demolieron la casa donde vivía el pastor.

Actualmente, la pareja vive en una habitación alquilada. No tienen una fuente de ingresos fija y, por tanto, trabajan como jornaleros. A pesar de toda la persecución, Bahadur dice: "Seremos perseguidos por seguir a Jesús, sin embargo Dios prometió que estará siempre con nosotros. Dios conoce nuestros dolores y todo lo que hace es para nuestro bien".

Los cristianos ex hindúes sufren una dura persecución

Estos cristianos son los más presionados en Nepal, ya que se les considera personas que rompen la cultura y la identidad nacional al desviarse de la fe de sus antepasados. En el país también existe una ley anti conversión, según la cual quien provoque la conversión de una persona a una religión diferente puede ser detenido, multado o deportado.

Al conocer la difícil situación de Ram Bahadur y su esposa, los colaboradores locales de Puertas Abiertas visitaron a la pareja. "Dios nunca nos ha dejado abandonados. Él ha respondido a nuestras oraciones a través de varias personas y de nuevas maneras. Nos alegramos de que hayan venido a conocernos, a animarnos y a orar por nosotros. Su presencia en nuestra casa nos ha bendecido de verdad. Nuestra fe en Dios ha aumentado desde que respondió a nuestras oraciones a través de ustedes. Toda la gloria sea para Dios", agradeció Bahadur.

El pastor nepalí pide oración por su salud. Además, pide por sus perseguidores, ora para que Dios cambie sus corazones, se arrepientan y reciban la salvación.

*Nombre alterado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por la salud de Bahadur y para que Dios cambie el corazón de sus perseguidores.
  • Intercede por las autoridades de Nepal, para que sean alcanzadas por el amor de Cristo.
  • Ora para que los cristianos de Nepal tengan sabiduría para compartir su fe con seguridad y valentía.




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA