Pastor es arrestado por segunda vez durante la cuarentena en Nepal

El líder es acusado de difundir mentiras diciendo que Cristo podría sanar el COVID-19

Puertas Abiertas • 1 jun. 2020


Especialista indica que el arresto del pastor Keshav Acharya es consecuencia de la presencia del extremismo hindú en Nepal

Especialista indica que el arresto del pastor Keshav Acharya es consecuencia de la presencia del extremismo hindú en Nepal

El pastor Keshav Acharya de la iglesia Prasast Katni en Pokhara, Nepal, fue arrestado por segunda vez con cargos por difundir rumores falsos sobre COVID-19. Según el sitio web de la Iglesia de Nepal, el líder cristiano fue puesto en libertad ante el Tribunal de Distrito de Kaski, y pronto fue arrestado nuevamente por afirmar que Jesucristo podría curar la enfermedad causada por el coronavirus.

Para el periódico local, el incidente es prueba del trato injusto que el estado ofrece a los cristianos. Los medios lamentaron lo sucedido y pidieron la intervención del gobierno. "Hacemos un llamado al gobierno de Nepal para que investigue de inmediato y tome medidas contra la intolerancia, los prejuicios y la tortura por parte de funcionarios públicos", dijo el periódico.

El analista de persecución de Puertas Abiertas, Rolf Zeegers, comentó sobre el caso: “Este segundo arresto puede ser el resultado de una legislación contra la conversión aprobada en el parlamento en 2015. Nepal puede no ser una copia de India en todos los aspectos, pero el arresto del pastor Acharya parece indicar que los efectos del aumento del radicalismo hindú son cada vez más visibles ".

Nepal ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de Persecución 2020. Esto indica que en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, los cristianos de Nepal se enfrentaron a amenazas, arrestos y hostigamiento físico, muchos también tuvieron casas e iglesias destruidas. El crecimiento del extremismo hindú ha puesto en riesgo la vida de las personas, y el gobierno no está trabajando para disminuir la impunidad.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios sostenga el pastor Keshav en cuidado y amor, para que él y el resto de los prisioneros puedan ver a su padre celestial trabajando en esta difícil situación.
  • Ora por los cristianos de Nepal que enfrentan hostilidad debido al nombre de Jesús. Que estén protegidos y llenos de coraje para presenciar el amor de Dios.
  • Clama para que las autoridades trabajen con justicia e igualdad para todos los ciudadanos y a encuentren a Jesús en este proceso.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA