ONG pide justicia para niñas cristianas violentadas por pakistaníes

Una Organización con su sede en Reino Unido continúa pidiendo justicia en nombre de dos niñas cristianas que fueron violentadas por cinco musulmanes pakistaníes. En diciembre pasado, dos adolescentes pakistaníes que viven en la Provincia de Punjab, en República Islámica, también fueron abusadas sexualmente por cinco musulmanes, porque no negaron su fe en Jesús.

Puertas Abiertas • 23 mar. 2015


13-3-15.jpg

La Asociación Cristiana Británica pakistaní pasó a prestar ayuda a las adolescentes y sus familias, investigando otros casos de violaciones colectivas e incidentes violentos contra cristianos en Punjab. Uno de nuestros oficiales pakistaní Shamim Mahmood, es reportero de un periódico en el país.

""Al oír a respecto del incidente de violaciones colectivas, él informó a nuestra sede y nosotros de inmediato organizamos una visita a las familias para saber se pondríamos ofrecer cualquier defensa o apoyo"", dijo Chowdhry, presidente de la Asociación.

A respecto del caso, Chowdhry también dijo que ha sido un gran desafío realizar cualquier auxilio para las niñas, ya que las autoridades locales no colaboran en las investigaciones, además las familias están sufriendo intimidación para que dejen el caso. Por ello, todas las fechas de aplicación de sentencia están siendo alteradas.

""Dos de los tres hombres acusados de las violaciones fueron liberados bajo fianza. Estamos rápidamente contratando a los mejores abogados cristianos de derechos humanos a los cuales tenemos acceso y también estamos recurriendo a una ONG cristiana de asistencia jurídica"", afirmó Chowdhry. ""Queremos ver justicia para estas niñas y ver victoria en ese caso, lo cual servirá como una fuerte alerta a los violadores en potencia, queremos que todos vean que las niñas cristianas no son sus juguetes"", comentó.

En los últimos años, viene crescendo el número de incidentes violentos e a persecución contra la minoría cristiana de Pakistán. Muchas veces, estos actos son cometidos por radicales a favor del Talibán que tienen conexiones con el país vecino, Afganistán. La conversión de ex-musulmanes despierta el odio y promueve ataques contra las familias cristianas locales.

El mes pasado, dos hombres en una motocicleta dispararon sus armas contra la casa de una familia cristiana, amenazándolos y diciéndoles que no deberían vivir en un país islámico. Un amigo de la familia que presenció el incidente, llamó a la policía, que llegó a la casa mucho tiempo después que los hombres ya habían dejado la región. De todas formas, debido la descripción?y reconocimiento de los?hombres, ellos fueron llevados a prisión.

Pakistán ocupa la octava posición?en la?Clasificación de la Persecución Religiosa?y ha llamado la atención del mundo para las crecientes?ocurrencias de la persecución contra cristianos. A lo largo de 2014, actualizaciones del caso de Asia Bibi, la primera mujer condenada a la muerte en el país, repercutió?en la prensa?internacional y llamó la atención para los abusos de la ley de blasfemia, aplicada con frecuencia en el país.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA