Nueve cristianos mueren en emboscada

Los únicos testigos intentan ayudar a las autoridades locales, que también son sospechosas del ataque

Puertas Abiertas • 13 nov. 2017


13-nigeria-0100100799-nove-cristaos-sao-mortos-em-emboscada

Nueve cristianos fueron asesinados a tiros en la noche del martes 7 de noviembre, cerca de las 7 pm. Los sospechosos del ataque son ganaderos del grupo cabra Fulani, conocidos por su radicalismo musulmán. El incidente ocurrió mientras los cristianos regresaban de un mercado. Siete de ellos murieron en el lugar, otros dos fueron trasladados al hospital, pero no resistieron.

De acuerdo con una residente, María José, que presenció el ataque, las víctimas regresaban del mercado de Makera en un auto, cuando fueron acorraladas y asesinados, cerca de la aldea de Gako. Añadió que los sospechosos eran ganaderos Fulani y soldados, que después de disparar, entraron en un vehículo y huyeron.

El conductor del coche donde los cristianos estaban, Samson Dagwom, fingió estar muerto y dijo que los atacantes estaban todos con ropas rasgadas y parecían abatidos. Mientras él estaba acostado, dijo que los oyó hablar en inglés y en su propio idioma.

Otras fuentes locales dijeron que algunos de los agresores usaban uniformes del ejército. Sin embargo, un portavoz del ejército lo negó rotundamente y dijo que la acusación es ""impensable"". El capitán Umar Adam dijo que el ejército ya inició una investigación y publicará los descubrimientos lo más rápido posible. La tensión es visible en la región y en las comunidades vecinas también. Las nueve víctimas fueron enterradas en la aldea, llamada Rim, el 8 de noviembre.

Ora por los familiares de los cristianos que perdieron sus vidas y pide a Dios que dé paz y consuelo a todos los involucrados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA