Niño rebelde tiene un encuentro con Cristo en Malasia

Lukas nos cuenta cómo Dios fue transformando su mente y corazón por medio de la Biblia

Puertas Abiertas • 30 nov. 2019


La presión de ser el hijo de un pastor hizo que Lukas huyera de Cristo en Malasia.

La presión de ser el hijo de un pastor hizo que Lukas huyera de Cristo en Malasia.

Trabajar con los improbables es una de las especialidades de Dios, y el Pastor Lukas* es un testimonio vivo de esta verdad. Desde pequeño se sintió presionado por ser hijo de un pastor cristiano en Sarawak, este de Malasia. Durante su infancia, se hizo amigo de niños a quienes no les importaba la educación. Y, a pesar de ser muy inteligente, perdió el interés en los estudios. "No quería estudiar. Así que, mis amigos y yo íbamos a jugar al billar, andar en motocicleta, faltar a la escuela, etc. También solía causar muchos problemas donde quiera que iba, siempre peleaba y bebía", explica.

El disgusto de los padres era muy grande, hasta que un día el padre de Lukas citó al niño durante un sermón como una persona rebelde y desesperada. Cansados con el comportamiento del adolescente, lo enviaron a un campamento de la iglesia, siempre esperando que se encontrara con Cristo. Sin embargo, el joven aprovechó esta oportunidad para conocer a las chicas. Pero un día, los amigos de Lukas comenzaron a tener profundas experiencias con el Espíritu Santo y los líderes comenzaron a llamar uno por uno para orar. Cuando llegó su turno, no pasó nada. Entonces, pensó: "Tal vez soy tan malo que Dios no quiere hablar conmigo o ya no soy aceptado por Él".

Sin embargo, el sentimiento de rechazo no alejó al niño de los campamentos. Y los cambios fueron graduales hasta que se convirtió en parte de la iglesia y el liderazgo juvenil del distrito. También tomó un curso introductorio en teología. En estos entrenamientos, el joven comenzó a conocer el carácter de Dios, y así comenzó un enfoque real, en el que se le animó a abrir su corazón a Dios y pedir lo que deseaba. “Estaba confundido porque antes nunca le había pedido nada a Dios, tal vez fue mi culpa. Entonces comencé ese día. No sabía si lo creía o no. Solo quería intentarlo”, dice.

(Esta historia continúa)

* Nombre cambiado por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA