Myanmar: Cristiano pasa la noche atado en un bosque

El seguidor de Jesús y su familia han enfrentado a una intensa presión después aceptar a Jesús

Puertas Abiertas • 9 ene. 2021


Después de atar al cristiano, el líder del pueblo lo presionó para que abandonara su fe en Cristo (foto representativa)

Después de atar al cristiano, el líder del pueblo lo presionó para que abandonara su fe en Cristo (foto representativa)

Htun Htun* era un seguidor de la fe budista y vivía en un pueblo de  Myanmar donde todos tenían la misma fe. Cuando él y su familia decidieron seguir a Jesús, sus parientes y la comunidad comenzaron a perseguirlos. Los extremistas presionan a los cristianos para que abandonen su fe y los acusan de traicionar al grupo étnico al que pertenecen. Debido a las amenazas sufridas, Htun Htun y su familia tuvieron que desplazarse de su tierra.  

Sin embargo, en el nuevo lugar, la familia cristiana no fue bien recibida, fue amenazada y presionada por su fe en Cristo. El jefe de la aldea y los vecinos decidieron que no quieren que Htun Htun y sus parientes se queden en la aldea. Así que tomaron una medida drástica para convencer al cristiano de que abandonara la fe: llevaron a Htun Htun a al bosque, lo ataron y lo dejaron allí durante toda una noche. Además, el jefe del pueblo lo amenazó y le exigió que abandonaran la comunidad si continuaban siguiendo a Jesús. A la mañana siguiente el cristiano fue liberado, pero las amenazas preocupan a la familia cristiana.

El Pastor T, que es un colaborador de Puertas Abiertas en el país, ha ayudado y animado a Htun Htun y su familia a enfrentar la persecución. También ha ayudado a toda la familia a satisfacer las necesidades básicas y la alimentación durante este período de persecución.

*Nombres alterados por seguridad. 

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios proteja a Htun Htun y su familia, y que se mantengan firmes en la fe incluso ante la persecución.
  • Intercede por el Pastor T, que Cristo le dé sabiduría para continuar pastoreando y animando a los cristianos locales.
  • Clama por los aldeanos de Myanmar, para que Jesús visite sus corazones y pasen de ser perseguidores a discípulos de Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA