Musulmana tiene un encuentro con Jesús

Conozca la historia de Latifa y cómo la persecución afectó su vida

| 16/03/2022 - 07:00

Latifa buscaba ser perfecta para merecer el favor de Alá, pero tuvo un encuentro con la gracia salvadora de Jesús

Latifa buscaba ser perfecta para merecer el favor de Alá, pero tuvo un encuentro con la gracia salvadora de Jesús


Cuando una persona desea complacer a alguien, hace todo lo posible para ganarse el afecto del otro individuo. Latifa (seudónimo) aprendió a actuar así para ser amada por Alá en el Norte de África. Procedía de una familia en la que su padre vivía la fe islámica y actuaba con dureza para que su hija siga todos los preceptos del Islam.

Latifa estudió a fondo la religión para agradar a su padre. Sin embargo, terminó llena de preguntas y dejó de creer en el Islam. En ese momento, conoció a un chico de una familia cristiana. Entonces estudió para convencer a su amigo y a su madre de que estaban equivocados y eran infieles.

La cristiana dice: "Eran diferentes, si decía algo ofensivo, no reaccionaban. Solía describir a Jesús como débil porque aceptó ser crucificado. Simplemente respondieron que su poder se perfecciona en la debilidad. Como resultado, acostumbraba ir a casa y leer mi Biblia, le llamaba a su madre incluso en medio de la noche y tenía una conversación sobre eso. No podía alejarme de mi Biblia", dice.

Un encuentro con Jesús y la persecución

Después de asistir a un culto de Pascua, Latifa se rindió a Jesús. En ese momento, la persecución de su familia aumentó y fue expulsada de su casa. La cristiana fue acogida por una hermana en la fe y se reconcilió con sus familiares. Se casó con su amigo cristiano y se fue a vivir a la misma región que sus parientes maternos, que eran musulmanes radicales.

El resultado fue presión y violencia, tanto para la pareja como para su hija. Puertas Abiertas supo del caso de la familia de Latifa y comenzó a ayudarles en los momentos más difíciles. "Puertas Abiertas también me apoyó cuando mi marido necesitó cuidarme durante el periodo de quimioterapia, porque no teníamos ingresos. Me ayudaron a pagar el alquiler y se encargaron de que me visitaran porque no podía ir a la iglesia", dice.

Ayuda a los Cristianos ex musulmanes

Ayuda a los cristianos a vivir su fe en Cristo. A través del discipulado desarrollan su fe y descubren su papel en el cuerpo de Cristo. Dona y se parte de esta misión.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA