https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1591918868_1591918867-doe_junho2020_1.webp

Ayuda a los cristianos ex musulmanes bajo presión

Fortalece a tus hermanos que viven en un ambiente hostil en el Norte de África

Debido a la opresión islámica, la conversión de un musulmán a la vida cristiana puede estar marcada por muchos desafíos. Solo a través del discipulado puedes crecer en la fe y descubrir tu papel en el cuerpo de Cristo. Con una donación de US$ 20.00 dólares (equivalente a CL$ 15.800 pesos chilenos), permites que un ex cristiano musulmán sea discipulado por un mes en el norte de África.

Persecución en el norte de África

La iglesia en el norte de África está compuesta principalmente por cristianos ex musulmanes. Se les considera infieles por haber abandonado el Islam. En el ambiente de opresión islámica en el que viven, la persecución se manifiesta de muchas maneras.Primero, hay persecución por parte de la familia; ellos pueden ser expulsados de su hogar y se les niegan sus derechos, como la custodia de sus hijos. También hay matrimonio forzado y divorcio. No pueden ser aceptados en un trabajo, son amenazados y mal vistos por la comunidad. En países como Libia, incluso pueden ser asesinados si se descubre la nueva fe.

Conoce a Islèm

Islèm * es una niña de 22 años que ha estado siguiendo a Cristo en secreto desde noviembre de 2013 en un país del norte de África. Ella nunca había considerado cambiar su fe. A la joven se le enseñó que los cristianos son personas que viven en el extranjero, en países como Estados Unidos, Francia e Italia. Ella creía que los seguidores de Jesús tenían el respaldo de hacer todo tipo de cosas malas y que la Biblia no era precisa porque fue escrita por humanos y no por Dios.

Sin embargo, de niña vio una película en la que aparecía una mujer siempre agradeciendo a Dios. "Eso fue un poco extraño para mí, porque en el Islam siempre le pedimos algo a Dios, pero nunca pensamos en agradecerle", compara. Esa misma noche, Islèm decidió hacer lo mismo, porque estaba preocupada.

El siguiente paso fue buscar personas que explicaran más sobre Cristo en Internet. “Traté de descubrir quién era Jesús. Quería saber por qué esa mujer estaba orando y agradeciendo. ¿Quién era realmente Jesús? En ese momento pensé que no había cristianos en el norte de África. Pensé que era la primera persona que podría convertirse en cristiana en la región ".

Después de un tiempo, Islèm se puso en contacto con otros cristianos a través de Internet y recibió una Biblia. Ella les hizo muchas preguntas y luego los acompañó a la iglesia. Allí, ella le dio su vida a Jesús y hoy solo la madre conoce su decisión. En las ocasiones en que intentó hablar con su padre sobre el asunto, él tomó un cuchillo y le dijo que se fuera de la casa.Para Islèm, ser cristiana en el norte de África no es fácil, pero vale la pena: “El cristianismo no es una religión, es una relación, por lo que es difícil de explicar a los demás. Conocer a Jesús puede conducir a varios problemas, pero tenemos vida eterna ”, concluye.

¡Tú puedes ayudar! Tu donación permite que un cristiano musulmán sea discipulado por un mes en el norte de África. Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

Ayuda a los cristianos ex musulmanes bajo presión

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA