Los cristianos son vistos como enemigos y traidores

El gobierno considera los cristianos como agentes extranjeros y enemigos, entonces los pocos que arriesgan para seguir el cristianismo deben practicar su nueva fe en secreto

Puertas Abiertas • 1 ago. 2016


Laos.jpg

Laos (en la posición 29° en la Clasificación de la Persecución Religiosa) queda en la región de la Indochina, que estrictamente hablando incluye también Vietnam (20º) y Camboya. En un sentido más amplio, incluye la península de Malasia, Myanmar (23º), Singapur y Tailandia. No es una región tranquila para los cristianos, por el contrario, la persecución está por todos lados y los desafíos no son pocos. Los cristianos de Laos están debajo de un régimen comunista y la presión del gobierno es fuertemente sentida por todos los ciudadanos. No hay libertad de opinión, ni de comunicación y mucho menos de religión.

El gobierno considera los cristianos como agentes extranjeros y enemigos, entonces los pocos que se arriesgan a seguir el cristianismo deben practicar su nueva fe en secreto, para la preservación de sus propias vidas. Para las mujeres, la situación es aún más delicada. Recientemente, el Fundo de la Población de las Naciones Unidas (UNFA – sigla en inglés, United Nations Population Fund), divulgó un informe sobre la violencia doméstica en Laos y se verificó que 1 en cada 7 mujeres fueron físicamente violentadas por sus parejas. Del número total de las víctimas, apenas 5% fue hasta la policía para pedir ayuda.

Pero las mujeres cristianos de Laos son muy valientes y perseverantes y oran para que sus maridos también se conviertan y tengan sus corazones llenos del amor de Cristo. Ellas saben que la mentalidad que predomina en el país ve los cristianos como “occidentales y traidores”. En las áreas rurales, la violencia es aún más frecuente, porque las comunidades cristianas están susceptibles, principalmente porque no participan más de los rituales animistas (creencia de que todos los elementos de la naturaleza poseen un alma). En las aldeas, los más viejos aún creen que las personas que no participan de los festivales tradicionales irritan los espíritus. Ore por la iglesia en Laos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA