Los cristianos protestan por los crecientes ataques en India

El primer ministro indio ignora los datos y dice que el país es el "paraíso" para las minorías

Puertas Abiertas • 4 dic. 2019


India pasa por el proceso de hinduización y la persecución de los cristianos aumenta en el país

India pasa por el proceso de hinduización y la persecución de los cristianos aumenta en el país

Los cristianos indios protestaron frente a la casa del ministro del Interior, Amit Shah, en Nueva Delhi. La razón principal fue la creciente violencia contra ellos. El 30 de octubre, la minoría religiosa también presentó un memorándum exigiendo que el gobierno abandone los planes para aprobar el Proyecto Nacional de Libertad Religiosa, mejor conocido como la "ley contra la conversión".

La constitución de India prevé la libertad religiosa, pero ocho estados aún permiten la conversión forzada, y el partido nacional hindú usa varias leyes para presionar a las religiones minoritarias. Según los miembros, los cristianos atraen a los pobres con alimentos, dinero y perspectivas de educación, y las personas eventualmente se convierten al cristianismo. Pero no hay evidencia de que estas acusaciones sean reales.

Desde 2014, con el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) en el poder, el sitio ha sido cerrado a los cristianos en el país. Solo en el primer trimestre de 2018, la cantidad de ataques violentos contra los seguidores de Jesús fue igual a la cantidad de ataques en 2015. Diez días antes de la protesta, algunos videntes y líderes del partido gobernante organizaron un evento para que regresaran 500 Dalits y pueblos tribales. a la vieja fe. El objetivo final es hacer de la India una nación totalmente hindú.

Durante la visita de Sam Brownback, embajador general de los Estados Unidos para la libertad religiosa, el ministro de la minoría india Mukhtar Abbas Naqvi negó la gravedad de los ataques contra los cristianos. Según el político, India debería considerarse un paraíso cuando se trata de intolerancia religiosa. Reiteró que los ataques son incidentes criminales, por lo que no merecen la atención internacional.

Contribuye al crecimiento de la iglesia india

Desde la infancia, los cristianos indios han sido rechazados, violados, golpeados e incluso asesinados por su fe. Puertas Abiertas promueve la Campaña Global de India para alentar a los niños a caminar con Cristo. Con una donación, proporcionas artículos básicos y estudios bíblicos para que puedan crecer fuertes y resistentes a la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA