Los cristianos indios están dispuestos a morir por Jesús

Colaborador de Puertas Abiertas en India comparte sobre la importancia de ser fiel en el servicio a los cristianos perseguidos

Puertas Abiertas • 11 nov. 2019


Abishek ora con la familia cristiana perseguida en India y se siente alentado por la fe de nuestros hermanos.

Abishek ora con la familia cristiana perseguida en India y se siente alentado por la fe de nuestros hermanos.

Abishek * es colaborador local de Puertas Abiertas en India. Recientemente, él compartió acerca del trabajo con algunas familias que el ministerio apoya.

Él nos contó el testimonio de un padre de cinco hijos que era miembro de un grupo extremista que, se convirtió y decidió dejar sus actividades con ese grupo en el pasado. Sin embargo, los miembros de la agrupación no se quedaron nada felices con esa decisión y se volvieron contra él de una forma muy cruel.  A pesar de ello, él permaneció firme en la fe. Después de su conversión, el cristiano prosperó de forma sorprendente, lo cual generó envidia entre sus vecinos y demás aldeanos. "Sus hijos fueron educados, sus cultivos fueron bendecidos, por lo que la gente estaba extremadamente celosa", dice Abishek.

Una noche, cuando la esposa y cuatro hijas del cristiano estaban fuera de casa, alguien llamó a la puerta: era un grupo de extremistas. Ellos le preguntaron: "¿Eres cristiano?" Él dijo que sí. Entonces le dijeron: "Ven con nosotros". Los integrantes del grupo lo golpearon hasta que perdió el conocimiento y murió. Su único hijo que estaba en casa, presenció el incidente.

Cuando los socios locales de Puertas Abiertas se enteraron de lo ocurrido, enviaron a Abishek para consolar a la familia. Él tomó alimentos que serían suficiente para tres o cuatro meses porque sabía que, con la pérdida del proveedor del hogar, la madre tendría dificultades para cuidar a sus cinco hijos. Puertas Abiertas también pagará las mensualidades escolares de los cinco niños. Abishek dice: “Llamé a algunos líderes cristianos y oramos por la familia. Oramos por esta madre y sus hijos. Lloré porque no podía controlar mis emociones ". Nuestro equipo continuará visitando a la familia.

Situaciones como estas son comunes. Abishek dice que su fe es lo único que lo sustenta para lidiar con estas situaciones. Él comparte: En medio de su dolor, la esposa de este valiente cristiano dijo: ‘Nunca abandonaré a Jesucristo. Mi marido se fue por causa de la fe, y si ellos también me vienen a matar, estoy lista para morir’. Escuchar este tipo de declaración realmente nos fortalece y nos alienta acerca de cuánto necesitamos ser fieles en nuestro servicio a estas personas, ayudándolas y animándolas. Ellas fortalecen mi fe y me ayudan mucho".

(Esta historia continúa)

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Ayuda a niños en India

Para ayudar a más cristianos perseguidos en la India, lanzamos la Campaña Global de India. El objetivo es redoblar nuestros esfuerzos y ser fieles en nuestro servicio a ellos para que puedan fortalecerse frente a la persecución extrema. Una donación proporciona artículos básicos y estudio de la Biblia para niños en la India. ¡Súmate!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA