Las iglesias domésticas son monitoreadas y prohibidas en India

Invertir en los niños es una de las soluciones para fortalecer a los cristianos en el país.

Puertas Abiertas • 2 dic. 2019


El escenario religioso en India no favorece a los cristianos, pero la iglesia continúa creciendo

El escenario religioso en India no favorece a los cristianos, pero la iglesia continúa creciendo

Ser cristiano en India ha sido un desafío desde que los extremistas hindúes llegaron al poder. Para ellos, ser indio es seguir el hinduismo, y cualquier cosa diferente de esa fe debe ser rechazada. Además de enfrentar ataques contra las iglesias, el sur del país ahora se enfrenta con otro gigante: el gobierno. Las autoridades comenzaron a restringir la construcción de edificios para el culto cristiano.

La salida para los miembros de la iglesia fue la reunión doméstica. Pero incluso esta decisión ha encontrado barreras. “Cuando el gobierno impone restricciones en los salones de culto, los cristianos recurren a la comunión en sus hogares, pero ahora vemos que están siendo monitoreados cada vez más. En varios distritos hay instrucciones oficiales de la policía para detener el culto en las casas”, dice uno de los líderes de una iglesia asociada a Puertas Abiertas.

Las personas que eligen seguir esta ruta están sujetas a represalias a través de la vigilancia y los ataques. No hay lugar en la India donde los cristianos estén a salvo. Los ataques contra ellos son frecuentes y las autoridades no actúan para protegerlos. Incluso un líder de alto rango como el ministro Mukhtar Abbas Naqvi ignoró los datos y consideró el problema como un problema común de violencia.

Alguien que comparte a Cristo en el país es considerado un agente del gobierno extranjero. Entonces, si una iglesia cristiana ayuda a los pobres, se le acusa de atraer a personas con dinero y beneficios materiales. Incluso con tantas dificultades, las conversiones en masa todavía ocurren y alarman aún más a los gobernantes.

Fortalecer a un niño en India

Este es el escenario donde miles de niños cristianos están creciendo. Al principio se dan cuenta de que ser un discípulo de Jesús trae consigo muchas dificultades. Por lo que necesitan entender por qué vale la pena continuar la jornada, confiados en el Señor. Puertas Abiertas te invita a orar e invertir en la Campaña Global India. Con solo una donación, puedes cubrir los costos de las necesidades básicas y el estudio de la Biblia de un niño indio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA