La fe secreta de los cristianos de Arabia Saudita

Abriendo el Mundial de Rusia contra los anfitriones, Arabia Saudita es uno de los países donde los cristianos son más perseguidos

Puertas Abiertas • 14 jun. 2018


Arabia Saudita sólo participó en el Mundial cuatro veces: en 1994, 1998, 2002 y 2006. Los últimos 10 años fueron difíciles para la selección saudí, que no clasificó para los Mundiales de 2010 y 2014, además de no pasar de la fase de grupos de los Torneos de Asia en 2011 y 2015. Pero después de doce años, esta será la quinta participación de los sauditas en el Mundial.
Arabia Saudita, en este momento, pasa por cambios sociales considerables. Por ejemplo, sólo en este mes de junio el país comenzó a gestionar permisos de conducir para las mujeres. Diez sauditas que ya tenían permiso de conducir en otros países recibieron el permiso y podrán tomar sus volantes a partir del 24 de junio. Arabia Saudita era el único país del mundo que todavía prohibía a las mujeres conducir vehículos.
Es también un país donde no hay libertad religiosa y ocupa la 12ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018. Es decir, un musulmán no puede convertirse al cristianismo. Si lo hace, corre el riesgo de ser expulsado de la familia, preso, agredido e incluso asesinado. Los cristianos sauditas tienen que vivir la fe en secreto. Es el caso de Nawal *, una joven madre de dos hijos, casada con un musulmán, cuya familia no sabe sobre su fe.
En realidad, la última vez que hablamos con ella fue a principios de este año, y descubrimos que tuvo un segundo hijo. Hubo algunas complicaciones y el bebé necesitó de algunos cuidados. En ese momento, ella entró en contacto con otros cristianos para pedir oración. Ahora el bebé está mejor; todavía hay algunas preocupaciones, pero no necesita más medicación. El mundo piensa que Nawal esmusulmana, pues ella no puede hablar de su fe con nadie. Sin contacto con otros cristianos y sin acceso a la enseñanza bíblica, su fe es más vulnerable. Pero el hecho de pedir oración es una señal de que aún confía y depende del Señor. Podemos apoyarla de una sola forma ahora, respondiendo a sus peticiones de oración.
* Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de oración

• Agradece a Dios por haber respondido a las oraciones cuando hubo complicaciones con el bebé de Nawal, ora por completa sanidad y para que él crezca con salud.
• Intercede por la vida de Nawal, para que su fe permanezca firme y que Dios la alcance como sólo él puede hacer, aunque ella no pueda hacer contacto con otros cristianos.
• Pide por la salvación de su marido.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA