La difícil decisión de ser cristiano en Laos

El gobierno ofrece ventajas beneficios para aquellos que abandonan su fe en Cristo

Puertas Abiertas • 12 feb. 2020


Los cristianos de Laos se han aferrado a la palabra de Dios, sin importar el precio

Los cristianos de Laos se han aferrado a la palabra de Dios, sin importar el precio

A fines de enero, Borom*, cristiano de Laos, tuvo la oportunidad de compartir con uno de los colaboradores de Puertas Abiertas sus historias, experiencias y opresión por parte de las autoridades locales debido a la fe en Jesús. Se volvió cristiano hace más de 3 años. Pero con la conversión vino el hostigamiento de funcionarios locales, funcionarios del gobierno e incluso el propio gobernador de distrito. Ellos lo amenazaron y le pidieron llegar a un acuerdo.

En 2019, fue llamado por el jefe de la aldea, la policía local y el Ministro del Interior para reunirse en la oficina de la aldea, luego en la estación de policía y luego en la oficina del gobernador. Desde entonces, ha visitado estas oficinas unas 18 veces. "A veces me amenazan diciendo que seré expulso de la comunidad, o que quemarán si continúo siguiendo a Jesús", dijo.

El gobernador una vez le pidió que negara su fe. “Me ofreció muchas cosas buenas y oportunidades para mi familia, oportunidades que serían beneficiosas para nosotros. Dijo que podíamos ir al hospital gratis. Dijo que podría ser el jefe de la aldea, lo que raramente suele suceder a un cristiano. Todo esto solo si dejo de seguir a Jesús ”.

El gobernador también dijo: “Si dejas de seguir a Jesús y lo crees más en Él, como gobernador de ese distrito, garantizaré buenos empleos para ti y tus hijos tan pronto como terminen la escuela o la universidad. Sus hijos se convertirán en policías, soldados, médicos o maestros. Cualquier trabajo que desees, puedo ayudarte a conseguirlo. Pero necesitas negar a Jesús ".

El gobernador le dio tiempo para pensar, pero dijo que tomara la decisión con cuidado. Pues dependiendo de su decisión, tendría que pagar un precio alto. ¿Elegiría el gobernador o Jesús? Quería que sus hijos tuvieran un buen trabajo. A menudo sentía que les había fallado porque no podía ofrecerles nada y es muy raro que alguien haga ese tipo de cosas. “Aun así, Jesús es mi Salvador. Decido seguir a Jesús”, dijo Borom.

No es nada común que se ofrezca tipo de oportunidad a los cristianos en Laos, especialmente de parte del gobierno. Al recibir una propuesta con esta, los cristianos entran en un verdadero dilema. Tienen muchas cosas que considerar si no lo aceptan. Primero, el futuro de la familia, luego su seguridad y la vida cómoda que pueden tener al no ser oprimidos por el gobierno. Sin embargo, la convicción de los cristianos es tan fuerte, que su fe y confianza está colocada en la recompensa en el cielo es mucho mejor que la de esta tierra. Oremos para que ellos se mantengan firmes antes este tipo de tentaciones y pruebas.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Alabado sea el Señor por los cristianos como Borom que, a pesar de las propuestas incidentes de este mundo, escoges seguir a Cristo. Ora para que él y tantos otros en su situación permanezcan firmes en su fe y ponga sus ojos únicamente en Jesús.
  • Presenta en tu oración a las autoridades locales, distritales y provinciales en Laos. Pídele a Dios que cambie los corazones y que conozcan a Cristo de manera personal.
  • Clama por las personas en la aldea de Borom, que ellos puedan ver el testimonio de este hombre de Dios y vean el amor de Jesucristo en todo, a tal punto de querer conocer a Jesús como Señor y Salvador.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA