La crisis económica puede obligar a las personas a abandonar Siria

A causa de la guerra, que ha durado casi 10 años, aproximadamente la mitad de la población del país ha sido desplazada.

Puertas Abiertas • 24 sep. 2020


Puertas Abiertas ayuda a las familias mensualmente para que tengan lo mínimo para sobrevivir.

Puertas Abiertas ayuda a las familias mensualmente para que tengan lo mínimo para sobrevivir.

"Al menos un millón de sirios tienen una necesidad inmediata de alimentos, eligiendo entre hambre o inmigración", advirtió un funcionario de las Naciones Unidas (ONU). “Tenemos gente al borde del hambre ahora y no pueden esperar. La gente morirá y otros están muriendo mientras hablamos”, dijo David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, durante una conferencia en Bruselas.

Beasley calificó el desarrollo de los acontecimientos en Siria como "sin precedentes". "Es peor que si todas las tormentas se juntaran", dijo. También advirtió que si no se hace nada, el mundo puede ver otro éxodo masivo de sirios, como en 2015. “Sin dinero, y como resultado final: tendremos otra inmigración masiva o hambre y explotación por parte de grupos extremistas”, comenta.

Fuentes locales dijeron a Puertas Abiertas que las consecuencias de la crisis económica pueden incluir un aumento del trabajo infantil, la mendicidad, la delincuencia, la desintegración de las familias y la explotación de las mujeres.

La guerra ya ha desplazado a la mitad de la población siria, unos 13,2 millones de personas. Mientras que casi la mitad de ellos (6,6 millones) buscan refugio en otras partes del mundo, la otra mitad se queda. Puertas Abiertas, a través de socios locales, ha ayudado a familias en Siria con la distribución de alimentos básicos, pero las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a principios de julio lo han hecho mucho más difícil.

En unas pocas semanas, el costo de los alimentos y otras necesidades casi se duplicó. Aquellos que compraron 1 kg de pollo hace un mes pagaron alrededor de USD ,84. Hoy cuesta USD .76. Si bien el salario promedio de un funcionario público es de poco menos de USD 0 al mes, la mayoría de las personas que trabajan al día ganan aún menos.

La inflación ha afectado la ayuda que ofrecen las iglesias, dijo Barkev Abajian, uno de los administradores del Centro Esperanza de la Iglesia Alliance Church en el noreste de Alepo. “Colocamos menos artículos en los paquetes de alimentos que antes. Sé que la gente todavía necesita los artículos que ya no enviamos porque no pueden comprarlos. La mayoría de la gente está desempleada o incluso trabaja, pero sus ingresos son tan bajos que no pueden cubrir todas sus necesidades”, dijo.

El equipo local de Puertas Abiertas se siente impotente ante las necesidades. “Nos gustaría ayudar a todos los que lo necesitan, pero no podemos hacerlo porque tenemos recursos limitados. El aumento anómalo de los precios ni siquiera nos permite seguir con el mismo nivel de ayuda al que estábamos acostumbrados ”, dijo Abajian.

Satisfacer las necesidades básicas en Siria

La guerra en Siria ha dejado a muchas familias en extrema pobreza. Debido a la crisis económica, las familias se ven obligadas a comprar y comer menos.  

Puertas Abiertas apoya mensualmente a familias en condiciones de extrema pobreza para que tengan lo mínimo para sobrevivir. Tu donación alivia las necesidades de las familias en los Centros de Esperanza en Siria.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA