La absolución de Asia Bibi es confirmada

La Corte Suprema de Pakistán mantuvo la decisión de anular la condena y la sentencia de muerte de Asia Bibi

Puertas Abiertas • 29 ene. 2019


Alaba a Dios por esta gran victoria y continúa orando por la seguridad de Asia Bibi

Alaba a Dios por esta gran victoria y continúa orando por la seguridad de Asia Bibi

La más alta corte de Pakistán rechazó la apelación contra la absolución de la cristiana Asia Bibi, que había sido condenada a la pena de muerte por blasfemia. Ella fue condenada en 2010 bajo la acusación de insultar al profeta Mahoma en una discusión con sus compañeros de trabajo.

Asia Bibi, que pasó ocho años en el corredor de la muerte, siempre afirmó su inocencia. El caso dividió el país. El primer veredicto, emitido el 31 de octubre de 2018, desencadenó una ola de protestas violentas de parte de los religiosos islámicos de línea extrema que apoya a las fuertes leyes de blasfemia. Los radicales habían pedido la anulación de la liberación de Asia. Pero en el tribunal en este martes, el juez Asif Saeed Khosar afirmó: "Sobre la base del mérito, esta petición será rechazada", pues el proponente no pudo presentar ningún error en el veredicto que hicimos octubre, como informa la BBC.

Los cristianos de Pakistán están contentos con la decisión. Un líder cristiano del país y colaborador de Puertas Abiertas comparte: "Finalmente es 100% seguro que ella es libre, hemos orado por esto hace diez años. Agradecemos a todos los que estuvieron a nuestro lado en oración a lo largo de estos años. La decisión de la Corte Suprema de mantener la absolución significa que es posible para un cristiano recibir justicia en Pakistán, aunque ha tardado, hay esperanza ".

El líder cristiano espera la repercusión del caso, pero es difícil predecir lo que va a suceder. Él dice: "Habrá protestas, pero esperamos que no sean tan violentas como los de octubre, porque el gobierno detuvo a varios líderes de los manifestantes y ellos todavía están en la cárcel". Después de la absolución en octubre, Asia fue liberada de la prisión, pero impedida de salir del país. Desde entonces, ella estaba escondida, aguardando la decisión final de la Corte Suprema. En el momento, ella continúa bajo custodia para su propia protección en un lugar no revelado. Todavía no se sabe si Bibi podría dejar el país ni cuándo.

Alaba a Dios por la manifestación de su gracia y de su justicia en el caso de Asia Bibi. Ora para que ella pueda dejar el país en seguridad, junto a su familia, abogado y todos a su alrededor. Intercede también por todos los cristianos perseguidos de Pakistán, para que sean protegidos y tengan sus derechos asegurados.


Lee más
La absolución de Asia Bibi puede ser revocada
Momentos importantes de la Iglesia Perseguida en 2018
Pakistán en la lista de los infractores de la libertad religiosa

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA