India: 14 familias cristianas son golpeadas por extremistas

En uno de los casos, la policía fue llamada, sin embargo, estos se negaron a ayudar a las víctimas.

Puertas Abiertas • 20 ago. 2020


Familias cristianas son atacadas por extremistas hindúes en el interior de India (foto representativa)

Familias cristianas son atacadas por extremistas hindúes en el interior de India (foto representativa)

Incluso durante la crisis del COVID-19 en India, 14 familias cristianas también se enfrentaron a la agresión de los extremistas hindúes por no abandonar su fe en Jesús. El 21 de julio, una multitud atacó y destruyó la casa de Chachiri Muduli, de 75 años, en la aldea de Badaguda, en el estado oriental de Odisha. Además de ser el lugar donde se llevaban a cabo las reuniones de oración, la residencia era el hogar de ocho familias, quienes también anteriormente vieron sus casas destruidas por los radicales.

Además de la anciana, también golpearon a sus nietas de 22 y 25 años. Según los líderes cristianos locales, los seguidores de Jesús ya habían sido golpeados por los nacionalistas. En respuesta, la policía arrestó a dos hombres involucrados en los ataques, pero liberó a los acusados después de pagar una fianza.

El pueblo de Bad Aguda ha sido escenario de otros ataques contra cristianos. Según el sitio web británico Christian Solidarity Worldwide, la iglesia local fue destruida en un incendio y la hostilidad hacia los seguidores de Jesús persiste a pesar del intento de resolver los conflictos con los extremistas religiosos en la aldea.

Lee también: Cristiano es asesinado por naxalitas en India

El aumento de la violencia en India

A principios de julio, otras seis familias cristianas fueron atacadas por nacionalistas hindúes en el vecino estado de Jharkhand. Una de las víctimas, Joginder Bhuya, logró escapar y buscó a la policía para denunciar el incidente. Pero las autoridades se negaron a ayudar y ordenaron a los seguidores de Jesús que abandonaran su fe. "Pensé que la policía estaba allí para proteger y hacer justicia, pero dijeron exactamente lo que nos decían los fanáticos religiosos", testifica el cristiano.

Un informe reciente de Puertas Abiertas registró ataques contra casi 600 cristianos indios, motivados por la intolerancia religiosa. Entre las víctimas había 139 niños. Según el documento, la situación no mejoró durante la pandemia y los seguidores de Jesús comenzaron a recibir otro tipo de opresión, como la negativa de ayuda humanitaria por parte del gobierno. Hasta el momento, se ha ayudado a 10.000 familias con kits básicos que contienen alimentos y artículos de higiene.

Impactemos India

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA