Iglesias son quemadas durante manifestaciones en Chile

Las manifestaciones marcan un año de conflicto entre la población y el gobierno del país

Puertas Abiertas • 19 oct. 2020


Foto: La torre de la Iglesia de la Asunción se derrumba después del incendio y los manifestantes celebran (foto: Pablo Cozzaglio / AFP)

Foto: La torre de la Iglesia de la Asunción se derrumba después del incendio y los manifestantes celebran (foto: Pablo Cozzaglio / AFP)

La Iglesia de Asunción en Santiago, la capital de Chile fue incendiada el 18 de octubre, luego de ser atacada por encapuchados durante una gran manifestación por el primer aniversario de las protestas en Chile. Dichas protestas, que sucedieron el 18 de octubre de 2019, criticaron el modelo económico del país y la desigualdad social. Las mismas fueron acompañadas con acciones de vandalismo como la destrucción de edificios, iglesias, estaciones de metro, entre otras atrocidades. 

Mientras la iglesia estaba envuelta en llamas y la estructura estaba siendo destruida, muchos manifestantes celebraron el ataque. "Suéltalo, suéltalo", gritaban algunos encapuchados, celebrando la caída. Cuando la iglesia se incendió, los bomberos y los rescatistas construyeron una cerca para evitar que la gente se lastimara.

La Capilla de los Carabineros San Francisco de Borja también fue saqueada e incendiada en la región, pero los bomberos lograron contener las llamas antes de que causaran más daños. En distintas regiones de la capital se registraron varios saqueos de supermercados y barricadas en la madrugada del pasado domingo.

El ministro de Interior y Seguridad, Víctor Pérez, dijo que "quemar iglesias es una expresión de brutalidad" y destacó que durante todo el día la policía protegió estaciones de metro, autobuses y otros objetivos de ataques violentos. Además, destacó que "grupos minoritarios" eran responsables de los hechos de violencia.

Miles de personas que tomaron las calles desafiaron las medidas vigentes por la pandemia, que impiden reuniones de más de 50 personas en espacios públicos. La manifestación tuvo lugar días antes del referéndum acordado por todas las fuerzas políticas del país para intentar dar una solución institucional al conflicto.

Lee más sobre las manifestaciones de 2019: 

Piñera anuncia medidas para fortalecer la seguridad en Chile ante ola de protestas

Peticiones de oración

  • Ora por los gobernantes del país, que Dios les dé sabiduría para administrar el país por el bien de toda la población.
  • Intercede por los ciudadanos chilenos, para que Cristo los proteja de toda la violencia que ha enfrentado el país.
  • Clama por aquellos que han incitado a la violencia y la destrucción en el país, a que Dios los visite y les transforme sus vidas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA