Iglesias permanecen cerradas en Argelia

Los dirigentes del país siguen presionando a los cristianos y les impiden reunirse para el culto

Puertas Abiertas • 18 feb. 2021


En el año 2018, muchas iglesias siguen cerradas en Argelia, incluso cuando los líderes cristianos protestan

En el año 2018, muchas iglesias siguen cerradas en Argelia, incluso cuando los líderes cristianos protestan

Los cristianos de Argelia, país que ocupa el puesto 24 en la Lista Mundial de la Persecución 2021, están siendo presionados por el gobierno para que abandonen su fe. El ejemplo más reciente de persecución fue la detención de un cristiano en la provincia de Orán. El 21 de enero fue interrogado por la policía, llevado a un tribunal y condenado a la pena máxima de cinco años de prisión. Al parecer, la condena del cristiano se produjo después de que compartiera una caricatura de un profeta islámico en las redes sociales. Al menos otros dos cristianos también fueron condenados por el mismo "delito".  

Otro punto fuerte de persecución es el cierre de iglesias desde enero de 2018. Hasta ahora, se han cerrado 13 iglesias y se ha ordenado el cierre de otras siete. Al menos nueve de estas iglesias han desafiado a las autoridades del país por el cierre de sus actividades. El gobierno afirma que los cierres se producen porque estas iglesias no tienen el permiso necesario para reunirse para el culto religioso no musulmán.

Esto indica que las autoridades argelinas no han tomado hasta ahora ninguna medida para mejorar la libertad de religión y de creencias en el país, a pesar de las numerosas peticiones de la comunidad internacional. Los cristianos argelinos se enfrentan principalmente a la opresión islamista, la paranoia dictatorial y la opresión de los clanes para que abandonen su fe en Cristo y sigan la religión musulmana.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos de Argelia, para que Cristo los mantenga firmes en su fe, incluso ante la presión del gobierno.
  • Ora para que los líderes del país sean visitados por Dios, experimentando un cambio completo en sus vidas privadas y públicas.
  • Intercede para que se reabran las iglesias y se libere a los cristianos para que difundan la palabra a los que aún no la conocen.

Lee también: 

Otra iglesia es cerrada en Argelia

3 nuevos templos cristianos fueron cerrados en Argelia

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA