Argelia

Posición en el ranking:

15

Argelia
  • Tipo de Persecución opresión islámica, paranoia dictatorial, opresión del clan, hostilidad étnico-religiosa.
  • Puntuación
    79
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalArgel
  • Población46 millones
  • Cristianos144 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Argelia? 

Los principales mecanismos de persecución en Argelia son la sociedad y los profesores islámicos extremistas que ejercen influencia sobre las autoridades del Estado. Esto significa que los cristianos sufren persecución por parte de sus familias, comunidades y el gobierno. 

La mayoría de los cristianos argelinos son conversos del islam. Éstos sufren acoso y discriminación en la vida cotidiana, y sus familias y comunidades suelen intentar obligarlos a seguir cumpliendo las normas y prácticas islámicas.  También sufren presiones del gobierno y de la comunidad para que renuncien a su fe en Jesús y vuelvan al islam. 

Además, la presión del Estado sobre los cristianos protestantes ha aumentado a un nivel que no se veía desde hace décadas. Iglesias clausuradas anteriormente permanecen cerradas y muchas otras se han visto obligadas a cerrar. El gobierno amenaza con procesar a algunos líderes eclesiásticos si la gente sigue reuniéndose para rendir culto. 

Argelia tiene leyes que restringen el culto de los no musulmanes, incluida la prohibición de cualquier cosa que "sacuda la fe de un musulmán" o pueda utilizarse como "medio de seducción con la intención de convertir a un musulmán a otra religión". Estas leyes son vagas y se utilizan para presionar a los cristianos a mantener su fe en secreto y acabar con todo lo que difiera de la fe predominante. 

"Mi mayor desafío es que tengo que vivir una doble identidad, lo que significa que soy cristiana dentro de casa y musulmana fuera de ella" 

Naasima (seudónimo), cristiana secreta 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Argelia?? 

Por su condición social de inferioridad, las mujeres cristianas pueden sufrir intensas presiones y hostilidad manifiesta por su fe, en público y en privado.  

En entornos públicos, como lugares de trabajo, escuelas y universidades, quienes siguen a Jesús pueden sufrir acoso (sobre todo si no llevan el velo islámico), agresiones sexuales y amenazas de muerte. En particular, quienes se convierten del islam y son descubiertas corren un grave riesgo de ser agredidas, acosadas, amenazadas y encarceladas en casa, así como de ser casadas a la fuerza o (en el caso de las mujeres casadas) obligadas a divorciarse.  

¿Cómo son perseguidos los hombres en Argelia?? 

Los hombres cristianos pueden ser acosados en lugares públicos, como el trabajo y los espacios comunitarios. Si pierden su empleo a causa de su fe en Jesús, el impacto económico sobre sus familias es devastador. Los hombres también se enfrentan a la amenaza de ser encarcelados, aunque esto es poco frecuente.  

Cualquier cristiano que se convierta del islam tendrá probablemente que mantener su fe en secreto. Los cristianos convertidos sufren presiones en su vida familiar y privada, como el rechazo, el ostracismo, las agresiones, los insultos y las amenazas de sus familiares y de la comunidad en general. Incluso pueden ser llevados a la fuerza a la mezquita local para presionarlos a volver al islam.  

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Argelia?? 

Puertas Abiertas trabaja con socios locales e iglesias en el norte de África para proporcionar formación en liderazgo, discipulado, creación de fuentes de ingresos, ayuda jurídica, asistencia postraumática, distribución de biblias y atención pastoral. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Argelia?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica haciendo una donación al proyecto de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que más lo necesitan. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en Argelia?? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución contra los cristianos en Argelia son: la opresión islámica, la paranoia dictatorial, la opresión del clan y la hostilidad étnico-religiosa.  

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Argelia son: funcionarios del gobierno, familiares, partidos políticos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, líderes de grupos étnicos, grupos religiosos violentos. 

Pedidos de oración por Argelia 

  • Clama a Dios para que fortalezca a los cristianos argelinos y los líderes eclesiales a los que se les ha cerrado su iglesia. Pídele que intervenga y ayude a los cristianos a encontrar un modo de estar juntos y tener momentos de comunión.  
  • Intercede por los cristianos acusados o sospechosos de infringir la ley por "sacudir la fe de un musulmán", para que sean liberados de esos cargos.  
  • Ora para que cada cristiano en Argelia pueda adorar libremente con otros cristianos. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA