Firmes en medio de la persecución

Jethro * es un trabajador de Puertas Abiertas que sirve a la Iglesia Perseguida hace más de tres décadas. Parte de su trabajo siempre fue viajar a otros países, con el objetivo de conocer a los cristianos perseguidos, lo cual le dio la oportunidad de estar cara a cara con algunos hermanos en regiones predominantemente budistas. Él compartió cuánto las historias y testimonios de la Iglesia Perseguida impactaron su caminar con Dios.
"En mis primeros años en Puertas Abiertas, pensé que iríamos a visitar a nuestros hermanos perseguidos y que tendríamos todas las respuestas para sus problemas. Pensaba que nosotros realmente seríamos una bendición para ellos, porque tenemos las herramientas para suplir sus necesidades, tales como recursos, discipulado y diversos proyectos. Sin embargo, cada vez que regresaba de algún viaje me daba cuenta que yo era el más bendecido e edificado después de cada encuentro”, explicó Jethro.
Él conoció de cerca testimonios de hombres y mujeres perseguidos por causa de la fe en Cristo, con un corazón fiel, los cuales se mantenían firmes en medio de las dificultades. "A pesar de sus debilidades y limitaciones, ellos realmente continúan firmes en el Señor", afirma.
Una de las principales acciones que Jethro realizó en el ministerio fue la entrega de Biblias, una herramienta de mucho impacto. Él relató la visita a una iglesia doméstica en Bután. El equipo tenía algunas Biblias infantiles, pero no eran suficientes para todos. Entonces ellos pidieron a los cristianos que orasen al Señor por provisión y para que más biblias llegasen en las para las próximas semanas. De repente, una niña de cinco años se arrodilló en el suelo y comenzó a orar en butanés para que Dios enviara más Biblias.
*Nombre cambiado por motivos de seguridad
Peticiones de oración
- Ora por los cristianos en Bután, para que ellos sean alentados y apoyados para que su fe crezca.
- Presenta en tus oraciones al equipo de Puertas Abiertas alrededor del mundo.
- Pide a Dios que más personas se dispongan a colaborar para que más Biblias y literatura cristiana lleguen a lugares como Bután.
Lee más
Notícias relacionadas

Profesor cristiano es amenazado en Bangladesh

Cristianos son prohibidos de hacer entierros en Laos
