Familia indígena recibe amenazas de muerte por seguir a Jesús en Colombia

A pesar de las dificultades y las agresiones, cristianos deciden servir al Señor

| 08/02/2022 - 07:00

Rodrigo Chamapuro dejó el liderazgo de la comunidad indígena para dedicarse al pastorado

Rodrigo Chamapuro dejó el liderazgo de la comunidad indígena para dedicarse al pastorado


En una comunidad indígena de Colombia, Luisa Chamapuro fue la primera persona de su familia en elegir a Jesús. Escuchó a un misionero predicar el evangelio en la comunidad de Wounaan y tuvo un encuentro con Dios. 

Por haber decidido seguir a Cristo, fue víctima de la hostilidad por parte de su familia y la comunidad. A pesar de las dificultades, no dio marcha atrás y se mantuvo firme en su Fe. Luisa vivía con su esposo, Rodrigo y sus tres hijos. Cuando su esposo cayó enfermo, le propuso buscar a Dios. 

Con mucha resistencia, Rodrigo aceptó la sugerencia de Luisa, vio cambios en su vida, pero aún así dijo que buscaría a Dios durante quince días. Durante esos días la relación de Rodrigo con Jesús se fortaleció y toda la familia se convirtió. 

Como líder de la comunidad indígena, el patriarca de la familia Chamapuro tenía que comunicar la decisión al consejo de la comunidad. Otro líder indígena le insistió a renunciar a su conversión y Luisa fue amenazada con perder su trabajo. Pero la respuesta de Rodrigo fue firme: "Este es el final de mi viaje con ustedes. Seré pastor.

La Fe de esta familia fue mayor que el miedo a las dificultades económicas, Luisa oró ante toda la comunidad y declaró: "Dios tiene las ventanas del cielo abiertas para mí. Esto es una evidencia, el evangelio me dio más seguridad". A pesar de las dificultades y de la amenaza de muerte, la familia no abandonó la Fe y siguieron predicando el evangelio.  

Antes de recibir la ayuda de Puertas Abiertas, la familia llegó a sobrevivir con sólo 20 dólares al mes. Sus hijos estudiaron en el refugio cristiano, hoy Luisa y Rodrigo viajan y visitan comunidades indígenas para dar testimonio del amor de Dios. "Aunque no tenga dinero, la Palabra de Dios está dentro de mí. Me siento fortalecido, estoy vivo", concluye Rodrigo. 

Ayuda a los cristianos indígenas

Cuando los indígenas se convierten al cristianismo, se ven obligados a abandonar el lugar donde viven, además de perder sus empleos. Tu donación les ayuda a recibir apoyo material, emocional y espiritual para crear raíces en Dios y mantenerse firmes a pesar de la persecución. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA