¿Estás listo para el DIP 2022?

Dentro de unos días, conocerás el tema del próximo Domingo de la Iglesia Perseguida

| 09/11/2021 - 07:00

Conoce más detalles sobre el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida

Conoce más detalles sobre el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida


El DIP (Domingo de la Iglesia Perseguida) es el mayor movimiento de oración por nuestros hermanos y hermanas perseguidos en todo el mundo. Fue concebido por el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, en 1988. Actualmente, se calcula que más de 340 millones de cristianos se enfrentan a algún tipo de persecución por haber elegido seguir a Jesus, y en el Domingo de la Iglesia Perseguida levantamos un clamor por estos cristianos.  

Dentro de algunos días, conocerás el tema del DIP 2022 y también conocerás más detalles sobre el evento, incluida la fecha. Cada año, la fecha del evento varía, ya que tiene lugar el primer domingo después de Pentecostés. Esto se debe a que Hechos 4 relata el comienzo de la persecución de los cristianos poco después del descenso del Espíritu Santo, con el arresto de Pedro y Juan. Simbólicamente, pues, se afirma que éste fue el "comienzo" de la Iglesia perseguida.  

DIP 2021 

En el DIP 2021, nuestro clamor fue por los cristianos encarcelados en Corea del Norte, Irán y Eritrea. Pudimos leer testimonios y ver historias de hermanos y hermanas que enfrentan el encarcelamiento como resultado de su amor por Jesús. A continuación un resumen de como fue el DIP 2021.

¿Cómo puedo participar en el DIP 2022? 

Desde el lanzamiento del DIP hasta el evento, Puertas Abiertas proporcionará materiales y vídeos que se utilizarán en la iglesia tanto antes como el día del evento. Para hacer el DIP en tu iglesia, necesitas la autorización del pastor. Después, sólo tienes que registrarte en nuestra página web y te ayudaremos a preparar un tiempo especial dedicado a la Iglesia Perseguida durante alguna actividad de la iglesia, como un culto o la escuela dominical. ¡Mantente al dia con nuestras noticias, pronto divulgaremos el link de inscripción! 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA