En Somalia, grupo Al-Shabaab culpa a los cristianos por el COVID-19

Los radicales islámicos que pertenecen al grupo afirman que la enfermedad solo afecta a los seguidores de Jesús y los países de mayoría cristiana

Puertas Abiertas • 19 may. 2020


Los cristianos somalíes se enfrentan a los prejuicios de los extremistas islámicos sobre el COVID-19

Los cristianos somalíes se enfrentan a los prejuicios de los extremistas islámicos sobre el COVID-19

En un momento en que muchos radicales islámicos también están sujetos al COVID-19, los ataques físicos contra los cristianos no se están dando con tanta frecuencia. Sin embargo, el grupo Al-Shabaab, vinculado a Al-Qaeda, todavía actúa contra los seguidores de Cristo, es más, culpa a los cristianos por la propagación del coronavirus en Somalia.

Ellos se refieren a los cristianos como “fuerzas cruzadas” y creen que la enfermedad que afecta al mundo solo ocurre en lugares donde hay apoyo para los cristianos. “Tales mensajes son muy aterradores para el cuerpo de Cristo en Somalia, que consiste en un puñado de cristianos que se ven obligados a practicar su fe en absoluto secreto. Son constantemente espiados por signos de apostasía del islam. El castigo suele ser la muerte. Estas mentiras solo pueden agregar complejidad a las circunstancias que ya difíciles”, explicó Jo Newhouse, portavoz de Puertas Abiertas en África Subsahariana.

Lee también: Somalia es significado de hostilidad para los cristianos

En el país, las escuelas que enseñan el islam han sido cerradas para que el virus no infecte a todos. Pero los maestros y los líderes de las mezquitas usan altavoces desde lugares de reunión y en automóviles para publicitar medidas contra el COVID-19. Junto con la limpieza de manos y consejos de aislamiento es dado contenido religioso. "Hablaremos sobre el lavado de manos y el desprendimiento social, pero también hablaremos sobre cómo el islam fomenta la limpieza, incluidas las abluciones antes de las oraciones, y cómo había enfermedades peligrosas en la época del profeta Mahoma", admitió Mohamed Ali Ibrahim, profesor universitario y asesor principal de Ministerio de Asuntos Religiosos.

Somalia es el tercer país más peligroso para los cristianos, según la Lista Mundial de la Persecución 2020. Los aislamientos y sentimientos de soledad, que muchos experimentan debido al coronavirus, son parte de la rutina de los cristianos perseguidos en el territorio, ya que los seguidores de Jesús no pueden reunirse como iglesia y terminar siendo excluidos donde quiera que vayan. Buscar formas innovadoras de tener acceso a la Biblia también termina en persecución. Ora para que nuestros hermanos y hermanas tengan un sentido de la presencia de Dios y que esto los anime a ser más como Jesús.

Peticiones de oración

  • Intercede por la protección y el empoderamiento de los cristianos en Somalia. Pídale a Dios que satisfaga sus necesidades y los haga testigos del amor de Jesús.
  • Pide que las autoridades del país tomen las medidas apropiadas contra los ataques contra los cristianos.
  • Ora por los miembros de Al-Shabaab, para que sus planes se vean frustrados y puedan conocer a Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA