El pastor Bahrom podría salir de prisión en 2020

La esposa del líder recibió mensajes de aliento y nos da informes sobre el cristiano

Puertas Abiertas • 1 dic. 2019


La esposa del pastor Bahrom recibiendo las tarjetas y da noticias del líder en Tayikistán.

La esposa del pastor Bahrom recibiendo las tarjetas y da noticias del líder en Tayikistán.

Puertas Abiertas ha estado acompañando a la situación del pastor Bahrom Kholmatov desde que fue acusado y arrestado por extremismo en virtud del artículo 189, parte 1 del Código Penal de Tayikistán. Desde entonces, ha cumplido una condena de 3 años, no está autorizado para recibir visitas y tiene protección especial para no compartir el evangelio con otros. Pero el líder ha podido hablar de Cristo en la prisión.

Antes, el único contacto con el mundo exterior era con su esposa, por teléfono. Posteriormente, se permitieron las visitas de Gulnora. Durante una de las visitas, el cristiano tuvo convulsiones debido a la presión arterial alta y un fuerte estrés, y tuvo que ser llevado al hospital. Los miembros de la iglesia del pastor también fueron a la prisión y llevaron comida y regalos con la esperanza de verlo, pero los funcionarios lo negaron. Entonces los guardias fueron responsables de entregar las órdenes a Bahrom.

El líder cristiano recibió cartas de hermanos y hermanas de todo el mundo en respuesta a una campaña promovida por Puertas Abiertas. La esposa de Bahrom recolectó los recuerdos y dijo que podría ser liberado de la prisión en abril de 2020. “Es una gran bendición saber que la gente de todo el mundo piensa y ora por nosotros. Bahrom está bien, teniendo en cuenta las circunstancias difíciles. Recientemente compartió que el momento más difícil en la cárcel había terminado", dice.

Peticiones de oración

  • Ora por el Pastor Bahrom para que tenga salud física y emocional para enfrentar los desafíos de la prisión.
  • Pídele al Señor que dé paz y esperanza a los corazones de su esposa, Gulnora, y miembros de la iglesia con respecto al proceso judicial y la liberación del pastor.
  • Intercede por el testimonio de Bahrom en la cárcel. Para que pueda dar fruto y para que otros sean alcanzados por el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA