El gobierno de Nigeria dice estar comprometido con el rescate de Leah

Según un funcionario del gobierno, Leah y las chicas de Chibok no han sido olvidadas y las negociaciones para su liberación continúan.

Puertas Abiertas • 31 jul. 2019


Secuestrada por Boko Haram, Leah Sharibu permanece en la cárcel por no negar su fe en Jesús

Secuestrada por Boko Haram, Leah Sharibu permanece en la cárcel por no negar su fe en Jesús

Hay una ansiedad por escuchar acerca de Leah Sharibu y las chicas de Chibok. Es cierto que no hay ningún progreso concreto sobre los casos de secuestro, sin embargo, han surgido cuestionamiento debido al reciente lanzamiento del libro, Under the Tamarind Tree, de la ex presentadora de la CNN, Isha Sesay. Este libro cuenta la historia de las niñas de Chibok, la verdad sobre su secuestro y la liberación de algunas de ellas. En una declaración Garba Shehu, portavoz oficial de la presidencia, dijo que el gobierno no se había olvidado de Leah Sharibu y las demás niñas de Chibok, y que, aún está en conversaciones para su liberación. Dijo que el gobierno y sus socios internacionales siguen comprometidos en las negociaciones con los terroristas.

El anuncio se produjo después de que Isha dijera en su libro que los nigerianos y el gobierno se han olvidado de las niñas secuestradas porque son de familias pobres. También afirma que el gobierno no sabe con quién negociar, ya que hay una división entre dos facciones principales en el grupo de Boko Haram.

En una visita reciente a los Estados Unidos, el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, dijo que el gobierno sigue comprometido en el rescate de Leah, pero no dio detalles. Rebecca Sharibu, la madre de Leah, también visitó recientemente los Estados Unidos con una organización que se considera de la derecha. Después de un evento, la embajada de Nigeria acusó a Rebecca y otros oradores de "hacer acusaciones falsas y sin pruebas". El vicepresidente de la Asociación Cristiana del Norte de Nigeria, el Reverendo Joseph Hayab, describió los cargos como "insensibles, inhumanos e irresponsables".

Escribe una mensaje para los padres de Chibok

Puertas Abiertas acompaña a las familias de las niñas secuestradas a lo largo de los años. Y en una visita reciente, nuestros colaboradores se dieron cuenta de la necesidad de alentar y llevar palabras de esperanza a los padres que aún esperan que sus hijas regresen a casa, sin saber si ellas están vivas. Y tú tienes la oportunidad de escribirles. A través de tus palabras, la esperanza de estos padres, madres y hermanos se puede renovar, y ellos sabrán que no están solos, sino que el cuerpo de Cristo los ama, ora y se preocupa por ellos.  Si te gustaría hacerlo, envía un e-mail para contacto@puertasabiertasal.org para más informaciones.

Lee más
Momentos importantes de la Iglesia Perseguida en 2018
Los cristianos en Nigeria son fortalecidos
Un clamor por Leah Sharibu

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA