El Estado Islámico asume los atentados en Uganda

Después de las explosiones del 16 de Noviembre, fueron encontradas más bombas en las zonas afectadas

| 21/11/2021 - 07:00

Los atentados con bomba en Uganda fueron responsabilidad del Estado Islámico (foto: AFP)

Los atentados con bomba en Uganda fueron responsabilidad del Estado Islámico (foto: AFP)


Puertas Abiertas informó sobre las explosiones que tuvieron lugar en la capital de Uganda el martes (16), que dejaron tres muertos y al menos 30 heridos. El Estado Islámico asumió la responsabilidad de los atentados suicidas.

Tras las explosiones, Uganda y los países fronterizos permanecieron en alerta máxima. Se encontraron más bombas después de las explosiones. El portavoz de la policía, Fred Enanga, afirmó que hay amenazas de nuevos atentados suicidas. Este es el segundo atentado en pocas semanas causado por el Estado Islámico en Uganda.

En una declaración, el presidente Yoweri Museveni instó a la población a permanecer alerta cuando vea movimientos extraños en paradas de autobús, parques, hoteles, mercados, mezquitas e iglesias.

Existe poca preocupación por los cristianos en Uganda, a pesar de que la mayoría de la población es cristiana. Debido al auge de los musulmanes radicales y del islamismo extremo, el acoso y otras formas de persecución son habituales en el país, lo que dificulta aún más las cosas, especialmente para los cristianos ex musulmanes.

En Uganda se restringen la libertad y la democracia. El país ha estado dirigido por el mismo presidente durante 30 años. En ciertos momentos el presidente quiere el apoyo de los cristianos, en otros se asegura de que sus derechos estén severamente restringidos. 

Peticiones de oración

  • Continúa orando por Uganda y especialmente por la capital, Kampala.
  • Pide que la iglesia sea una voz de calma en estos momentos de desespero y dolor.
  • Ora para que todas las comunidades de la capital trabajen juntas y no se dejen llevar por el miedo, sino que sigan siendo valientes, compasivas y con criterio en medio de estas circunstancias.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA