Ebrahim Firouzi es liberado de la prisión en Irán

Arrestado y encarcelado desde el 2013 por escoger seguir a Jesucristo, nuestro hermano aún tendrá que cumplir una pena de exilio por dos años más

Puertas Abiertas • 4 nov. 2019


Ebrahim es liberado después de 6 años en una prisión, en Irán.

Ebrahim es liberado después de 6 años en una prisión, en Irán.

Ebrahim Firouzi fue liberado de la prisión de Rajaei Shahr en Karaj el 26 de octubre, pero cumplirá dos años de exilio interno en Sarbazm, en la frontera con Pakistán.

En agosto de 2013, el cristiano fue arrestado con otros dos cristianos en la prisión de Evin en Teherán. Más tarde fue transferido a la cárcel Rajaei Shahr. La primera sentencia fue un año de prisión, y dos años de exilio en Sarbaz, en el extremo sureste de Irán. Los “crímenes” por los cuales fue acusado son: "propaganda contra la república islámica", "dirigir acciones de evangelismo" y "administración de una página web cristiana".

Después de cumplir un año de sentencia, Ibrahim aguardaba con alegría su liberación. Sin embargo, fue aprobada una segunda sentencia para su caso y, desde marzo de 2015, permaneció en la prisión por "acciones contra la seguridad nacional de su país", "participación de una reunión ilegal" y "complicidad con entidades extranjeras". Mientras el iraní estaba encarcelado, su madre, Kobra Kamrani, apeló a los tribunales para permitir que su hijo visitara el hospital donde estaba luchando contra el cáncer. Pero los funcionarios negaron todos sus pedidos, y, desafortunadamente, terminó falleciendo el 3 de diciembre de 2018, sin poder despedirse de su hijo personalmente.

La pena de prisión contra los cristianos es un castigo común. En enero de este año, cerca de 150 cristianos se encontraban presos en Irán. 

Al conocer la historia de Ebrahim, Puertas Abiertas no se quedó indiferente. Y desde el inicio acompañó y defendió su liberación. Entre las acciones realizadas se destacan la movilización a cristianos de todo el mundo para orar por él y también la realización de una campaña de cartas para alentar al cristiano perseguido. 

El 26 de octubre, el liderazgo de la prisión de Rajeel Shahr quería enviar a Ebrahim directamente al exilio en Sarbaz, pero el cristiano tuvo una liberación temporal para resolver asuntos personales, tales como la recuperación de documentos personales confiscados por la inteligencia iraní.

Ebrahim goza de buena salud y está feliz de recibir el cariño de sus amigos y hermanos en Cristo alrededor del mundo. Él pide que nuestras oraciones se extiendan para su compañero de prisión que se encuentra pasando por e, y pide paciencia, especialmente en momentos de tristeza y enojo.

Peticiones de oración

  • Clama para que Ebrahim obtenga los documentos y otros artículos confiscados por la inteligencia iraní.
  • Intercede para que el amigo de Ebrahim sea encontrado por Dios en la cárcel, su vida sea salva y Dios cuide de todas sus necesidades.
  • Pide al Señor que llene el corazón de Ebrahim con amor, esperanza y gracia, especialmente en tiempos de tristeza e ira.
  • Ora por el tiempo que Ebrahim pasará como exiliado en Sarbaz. Que Dios lo fortalezca y sustente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA