Fadi, cristiana de Camerún, huye del Boko Haram

Conoce detalles de los sucesivos desplazamientos de una joven cristiana de Camerún

| 27/12/2021 - 07:00

Con alegría, Fadi muestra las telas que ganó de Puertas Abiertas para confeccionar nueva ropa

Con alegría, Fadi muestra las telas que ganó de Puertas Abiertas para confeccionar nueva ropa


Fadi Zara es una cristiana ex musulmana de Camerún que, durante años y en varias ocasiones, tuvo que huir dentro de su país por los ataques de extremistas del Boko Haram. El grupo es una milicia local cuyo objetivo es imponer la ley islámica y acabar con la democracia en Nigeria, afectando también a los países fronterizos.

La primera vez que Fadi tuvo que salir de su pueblo fue en el 2013, cuando extremistas de Boko Haram invadieron su aldea en una noche quemando iglesias y matando gente. La cristiana huyó de la aldea de Barawa a la de Vreket, ese no fue su primero ni su último desplazamiento. Asiste el siguiente vídeo y conoce el testimonio completo de Fadi.

En otro ataque de los extremistas islámicos, Fadi se trasladó a Laoudzaf. Todos estos desplazamientos se produjeron en un periodo de dos años debido a los ataques de Boko Haram. En el 2015, tras nuevos actos violentos del grupo islamista, Fadi se trasladó a Zeleved. Dice que el grupo quemó iglesias, robó propiedades y que no puede medir el número de personas que mataron.

En Zeleved su vida era como la de miles de personas que intentan sobrevivir en las zonas fronterizas en peligro. Durante el día trabajan en sus casas y en sus alrededores, pero antes de la puesta de sol suben a las montañas y pasan allí la noche, temiendo otro ataque de Boko Haram.



La persecución nunca termina

Tras otro brutal ataque de Boko Haram, Fadi y su familia huyeron a la ciudad de Koza, donde su hermana menor, de 14 años, fue secuestrada. Algunos decían que la habían matado, otros que por ser tan joven probablemente tendría que casarse con uno de los yihadistas.

Fadi dice que su madre fue testigo de la violencia en los pueblos y vio la sangre de muchos vecinos. Pero cuando se enteró de que su hija menor había sido secuestrada, no pudo soportarlo y murió dos semanas después. Fadi, la única superviviente de su familia, afirma: "Necesito a Dios cerca de mí en toda esta situación, que haga grandes milagros en mi vida. Y ver su rostro al final de cada día”.

Este año, Puertas Abiertas entregó ayuda de emergencia a 449 familias cristianas en Koza (Camerún). Fadi fue uno de los beneficiados. Según ella, recibir la ayuda fue uno de los momentos más felices que ha vivido en los últimos años. "Es muy difícil vivir en un pueblo que no es el tuyo, pero hoy tengo comida, artículos de aseo y ropa. Estoy muy contenta. Sobre todo por esta tela, porque hacía dos años que no tenía un traje nuevo, y ustedes me la han regalado,  podré confeccionar algo a mi gusto . Estoy muy contenta de tener todas estas cosas en mi vida", concluye.

Causa un impacto en África Occidental

De enero a julio de 2021, Puertas Abiertas distribuyó ayuda de emergencia a más de 3.000 cristianos en Camerún. Esta contribución le permite a los líderes cristianos apoyar a los miembros de la iglesia y ayudarles a afrontar la persecución y sus consecuencias. Participa en el Domingo de la Iglesia Perseguida y sé un canal de transformación para historias como la de Fadi.

DIP 2022

¡Tú también puedes participar en este movimiento de oración! Para hacer parte del DIP 2022, lo único que necesitas es la autorización del líder de tu iglesia. A continuación, regístrate en nuestra página web y te ayudaremos a preparar un tiempo especial dedicado a la iglesia perseguida. Para ello, proporcionaremos materiales y vídeos para utilizar con tu  iglesia tanto antes como el día del evento.

Peticiones de oración

  • Agradece por la vida de los colaboradores que han permitido a Puertas Abiertas llevar esperanza para Fadi y para otros cristianos de Camerún.
  • Ora para que Fadi encuentre una comunidad segura, lejos de los ataques, y para que sienta la presencia del Señor todos los días de su vida.
  • Intercede por las miles de viudas y huérfanos desplazados en Camerún. Que Dios les consuele en su soledad y supla todas sus necesidades.
  • Ora por los líderes de la iglesia que están abrumados. Clama para que permanezcan fuertes en la fe y sigan predicando las buenas nuevas de Jesucristo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA