Después de casi una década, Asia Bibi se une a su familia en Canadá

Seis meses después de su absolución, Asia Bibi finalmente deja a Pakistán para reunirse con su familia

Puertas Abiertas • 9 may. 2019


Agradécele a Dios porque, finalmente, Asia Bibi pudo salir de Pakistán con seguridad, después de seis meses de su absolución.

Agradécele a Dios porque, finalmente, Asia Bibi pudo salir de Pakistán con seguridad, después de seis meses de su absolución.

La paquistaní cristiana Aasiya Noreen, conocida mundialmente como Asia Bibi, llegó a Canadá, según informa la BBC. Después de ocho años en el corredor de la muerte, la cristiana fue absuelta en octubre de 2018. Pero sólo ahora se reunió con la familia, que ya había recibido asilo en Canadá.

Desde que la Corte Suprema de Pakistán absolvió a Asia Bibi de las acusaciones de blasfemia, se esperaba que dejara el país y que su caso, iniciado hace casi una década, tenía un fin. Un portavoz de las Puertas Abiertas comentó: "Esta es una noticia maravillosa y esperamos que no haya repercusiones para los cristianos en Pakistán, y sí que este sea el inicio de un camino de cambios, esperanza y reconciliación".

¿Cómo se da la persecución a los cristianos en Pakistán? Ve este video:
 

La cristiana, madre de cinco hijos, fue acusada de insultar al profeta Mahoma durante una discusión sobre un vaso de agua con una compañera de trabajo en 2009. En 2010, fue condenada por blasfemia y recibió la pena de muerte. El caso de Asia Bibi despertó la atención mundial sobre las leyes de blasfemia en Pakistán, que tiene el apoyo de los fundamentalistas islámicos del país. El año pasado, antes y después de la audiencia en la Corte Suprema, extremistas islámicos amenazaron a los jueces y organizaron protestas en todo el país.

Después de la absolución de la cristiana, su abogado huyó de Pakistán, temiendo por su vida. Asia, por su parte, fue mantenida en un lugar secreto hasta que pudiera dejar el país. Varios países le ofrecieron asilo y ella y su familia eligieron a Canadá para reestablecerse y comenzar una nueva vida.

Pedidos de oración

• Agradécele a Dios porque, finalmente, Asia Bibi pudo salir de Pakistán con seguridad, después de seis meses de su absolución.

• Alaba a Dios por la posibilidad de reunirse con la familia en un país donde gozará de libertad para expresar su fe.

• Intercede por la restauración emocional, física y espiritual de Asia Bibi y para que tenga un tiempo de descanso y que todas sus necesidades sean suplidas en Canadá.

Lee más
Asia Bibi está libre
Asia Bibi va a vivir en Canadá

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA