Cuatro cristianos fueron decapitados en un atentado en Indonesia

Los miembros de un grupo terrorista serían los autores de los delitos

Puertas Abiertas • 11 may. 2021


Los atacantes han llevado a cabo otros ataques contra cristianos en la región (foto representativa)

Los atacantes han llevado a cabo otros ataques contra cristianos en la región (foto representativa)

Esta mañana, cuatro hombres de la aldea de Kalimago, en la región de Sulawesi, fueron decapitados por extremistas islámicos. Las víctimas eran seguidores de Jesús y tenían entre 42 y 61 años. Puertas Abiertas informó sobre otro ataque ocurrido en la región en noviembre de 2020, en el que cuatro cristianos fueron asesinados en Indonesia

Los atentados fueron perpetrados presuntamente por miembros del grupo terrorista Muyahidín de Indonesia Oriental (EIM), y los sospechosos se llevaron 5 millones de Rupias, moneda de Indonesia (alrededor de 350 dólares) pertenecientes a una de las víctimas. Dos eran miembros de la Iglesia Mamasa Toraja, otro de la Iglesia Toraja, y la última víctima asistía a otra iglesia de la zona.

Un socio local de Puertas Abiertas, Ari Hartono*, compartió cómo esto es un shock para los seguidores de Cristo en Sulawesi, que todavía se están recuperando de los ataques de noviembre: "Los residentes todavía están traumatizados por el ataque terrorista en Sigi el pasado noviembre y todavía no se han recuperado. Necesitan nuestras oraciones", dice.

"No estamos seguros de que el ataque tenga una motivación religiosa, por mucho que las víctimas sean cristianas, podría ser un acto de supervivencia. Tras el incidente de Sigi, los terroristas de Sulawesi se han visto cada vez más presionados por la policía y el ejército. La única forma de sobrevivir es robar dinero y comida. En esta zona, hay muchos agricultores que viven en el bosque, lejos del pueblo, y han sido el objetivo de los terroristas", comparte el socio.

Un testigo advirtió de la presencia de terroristas

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana. Miembros de la policía regional de Sulawesi declararon a un portal de noticias local que una testigo se dirigía al campo de trabajo cuando vio acercarse a cinco personas. Según la testigo, reconoció a una de estas personas como miembro del EIM, por los carteles de miembros del grupo terrorista en espacios públicos.

Según un oficial de policía, "este testigo huyó para avisar a los aldeanos de la presencia de los extremistas. De camino a casa, se encontró con dos amigos y les dijo que huyeran, pero ellos se negaron, pensando que esas personas eran soldados y no terroristas. Más tarde, ambos fueron encontrados muertos".

Inicialmente, se informó de que dos personas habían muerto, pero después de que el grupo de trabajo registrara los alrededores de la zona donde se encontraron las dos primeras víctimas, encontró otras dos. Los socios de Puertas Abiertas en Indonesia están intentando contactar con las iglesias y las familias de las víctimas para ofrecerles el apoyo necesario. 

* Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por las familias de los cristianos asesinados y pide que Dios traiga consuelo a sus corazones.
  • Intercede por los seguidores de Cristo en Indonesia para que se mantengan firmes en su fe incluso ante la persecución y los ataques extremistas.
  • Ora para que los miembros del grupo extremista conozcan el amor de Jesús y experimenten una transformación de vida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA