Cuando hablar de Cristo se convierte en un problema

En Libia, en el norte de África, solo unos 150 cristianos son conocidos en el país. Los libios son considerados todos musulmanes; en la mente de los nativos, ser libio y dejar el islamismo es imposible. "El problema para los nuevos cristianos realmente comienza cuando hablan de Jesús", cuenta Charley *, colaborador de Puertas Abiertas que coordina el trabajo de la organización en diversos países del Norte de África.
En la dinámica de ese país, los cristianos son un grupo muy pequeño. Todos los nuevos cristianos comienzan aislados porque vienen a Jesús a causa de sueños o redes de televisión vía satélite o sitios cristianos. Cuando se convierten, necesitan encontrar una forma de no revelar a sus familias y seguir viviendo una rutina normal, con todas las prácticas islámicas. Por eso, generalmente nadie percibe quién es cristiano. Para todos, continúan viviendo como musulmanes. Ellos van a la mezquita y hacen sus oraciones, pero en sus corazones, están orando a Jesús.
Cuatro mujeres de Libia, una madre y tres hijas, son un ejemplo de ello. Una de las hijas vino a la fe por medio de un canal egipcio en la TV vía satélite. Ella compartió su fe con osadía a sus otras dos hermanas y ellas también se convirtieron a Cristo. La madre percibió que algo estaba pasando con sus hijas y, después de algún tiempo, también se convirtió en seguidora de Jesús.
Ahora estas mujeres están viviendo en una ciudad desierta y el resto de la familia no sabe lo que les ha pasado. Ellas tienen muchas preguntas e intentan encontrar las respuestas, pero de una manera que nadie descubra que son cristianas. Ellas continúan participando de todos los festivales islámicos, van a la mezquita y tienen un estilo de vida musulmán.
Fortalece a nuestros hermanos
Así como en Libia, muchos cristianos de Asia Central también necesitan vivir de manera secreta por causa de la presión de la sociedad, además por el hecho de que exponerse como cristiano suele ser un riesgo para sus propias vidas. Con tu donación, ellos recibirán materiales de estudio, discipulado y entrenamiento bíblico. Ayuda a estos hermanos y hermanas a fortalecer y ampliar su conocimiento de la Palabra.
* Nombre cambiado por razones de seguridad.
Lee más
Notícias relacionadas

Shockwave 2025: más de 3 mil grupos de jóvenes en oración por Irán

El urgente desafío de la comunidad cristiana en Irán
