¿Cuándo es el Día Mundial de la Paz?

Descubre hace cuantos años se celebra el Día Mundial de la Paz y ora para que la paz de Jesús llegue a los cristianos perseguidos

| 01/01/2022 - 07:00

Intercede para que los cristianos perseguidos en todo el mundo reciban la paz de Dios

Intercede para que los cristianos perseguidos en todo el mundo reciban la paz de Dios


Desde hace 55 años, el día Mundial de la Paz se celebra el 1 de enero. La fecha proclamada en 1967 es una invitación para que las personas promuevan la paz para el mundo e intercedan por los pueblos que viven en conflicto.

El Día Mundial de la Paz se instituyó en vista del momento que atravesaba el mundo, marcado por la Guerra Fría y la inestabilidad bélica. Hoy celebramos no solo la búsqueda por la paz relacionada con la ausencia de conflictos, sino también la paz que cambia la realidad de muchas personas que enfrentan desigualdades, violencia, hambre y miseria.

Para celebrar el momento, se realizan discursos, conciertos y actividades que contribuyen a la reflexión sobre la paz global. Para promover la paz, es necesario algo mayor que una fecha conmemorativa universal. Sin embargo, la fecha es un incentivo para establecer una reflexión sobre cómo iniciaremos la paz en varias partes del mundo.

La lucha por la paz en el mundo de hoy continúa siendo muy ardua y difícil, especialmente para los cristianos perseguidos.  Las agresiones y la violencia contra los seguidores del evangelio todavía están presentes en gran parte del mundo. Para millones de cristianos, el reclamo por la libertad religiosa es un motivo de conflicto. En países como Irak, Siria y Corea del Norte, la insistencia puede ser una cuestión de vida o muerte. En otros lugares, admitir o defender la propia fe, puede abrir camino a la prisión.

Peticiones de oración

  • Mientras celebramos la fecha, ora por la paz mundial y que más personas conozcan al Príncipe de Paz, que es Jesús.
  • Intercede por los cristianos perseguidos en el mundo, para que el Señor transborde sus corazones de paz y supla todas sus necesidades. Que tengan fuerzas para seguir a Jesús a pesar de los ataques.
  • Clama por los líderes extremistas de las naciones que persiguen a los cristianos y que consideran la conversión al cristianismo como un crimen. Que estos cristianos sean animados a vivir y proclamar la fe sin temor a represalias.
  • Ora por las comunidades cristianas que enfrentan ataques, secuestros y otros tipos de persecución. Que sean ejemplos de perseverancia y continúen predicando el evangelio de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA