Cristianos son agredidos y obligados a comerse la Biblia en Venezuela

Los asaltantes también marcaron los cuerpos de los cristianos con cuchillos

Puertas Abiertas • 21 feb. 2021


El ataque tuvo lugar en un centro de restauración de una  iglesia en Venezuela

El ataque tuvo lugar en un centro de restauración de una iglesia en Venezuela

Delincuentes atacaron a un grupo de personas que se encontraban en el centro de restauración llamado "12 Hombres de Valor" de una Iglesia Cristiana ubicada en el sector El Arenal, en Mérida, Venezuela. Con el ataque, cerca de cuatro personas resultaron heridas. Algunos cristianos sufrieron fracturas y otros, a punta de cuchillos fueron marcados con una "X" en sus cuerpos, mientras eran obligados a comer partes de la Biblia. 

Adelis José Lobo, una de las víctimas del atentado, contó a través de un audio compartido en las redes sociales el terror que vivió durante el ataque. Hombres armados irrumpieron en el lugar, rindiendo a los seguidores de Jesús y arrojándolos al suelo, cubriendo sus rostros y golpeandolos con palos y piedras.

 

¿Cuáles fueron los motivos del ataque?

El lugar, se dedica a rehabilitar personas con problemas de drogadicción, según su director, el pastor Cristian Dugarte los autores de la agresión son grupos que están en contra del trabajo realizado por la iglesia, que lucha por rescatar a los jóvenes de las drogas. El dirigente teme que las familias de las personas que están en el refugio también sufran agresiones. 

Los atacantes le dijeron al pastor que entregara una lista de las personas que estaban en el centro de rehabilitación, pero no la entregó. El director de un ministerio reconocido en el país, que prefirió mantener su identidad en secreto, cree que "los agresores pueden ser anticristianos".

La junta directiva del Consejo Evangélico de Venezuela pidió oración por la recuperación de los heridos y por el pastor Dugarte, herido emocionalmente por los daños causados no sólo a los bienes físicos y humanos, sino también por el riesgo de continuar el ministerio en aquella región.  

Los bomberos de la ciudad acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los heridos, llevándolos a hospitales y centros de salud. Además de los cortes y golpes en el cuerpo, uno de los hombres tenía una herida profunda en la cabeza y otro tenía un brazo partido.

El Consejo Evangélico de Venezuela calificó el episodio como una acción de odio religioso. La iglesia en Venezuela ha enfrentado presiones de diversas formas, la nación estuvo en la lista de Países en Observación de Puertas Abiertas en 2020.

Lee también: Alerta de Oración por Venezuela

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos que han sido agredidos, para que Dios les devuelva la salud física y mental, quitándoles todo el trauma y el miedo.
  • Ora por la iglesia de Venezuela, para que los seguidores de Jesús permanezcan firmes en la fe, incluso ante los ataques.
  • Ora por la vida de los atacantes, para que sean confrontados por el amor de Cristo, experimentando un verdadero cambio de vida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA