Alerta de Oración: Venezuela

Oremos por Venezuela, que Dios libere al país de la opresión y de la violencia que ya han cobrado tantas vidas.

Puertas Abiertas • 15 ago. 2018


Ora por la nación de Venezuela en este tiempo (foto: GettyImages)

Ora por la nación de Venezuela en este tiempo (foto: GettyImages)

Según la Agencia de información Fides, el 9 de julio de 2018, un líder cristiano fue asesinado por delincuentes que robaron la camioneta que conducía. Este no es el primero no el único caso de violencia en contra de los cristianos en Venezuela. En medio del caos político y social que amenaza a la nación, la iglesia venezolana nos exhorta a orar por el gobierno y las fuerzas de seguridad, por su pueblo y por el pueblo de Dios.

Una de las analistas de World Watch Research (la investigación que da origen a la Lista Mundial de la Persecución), comenta: "Es ampliamente conocido que las recientes elecciones presidenciales de Nicolás Maduro no pueden considerarse justas ni libres. Sin embargo, Maduro ha logrado mantenerse en el poder gracias a una red de corrupción en todas las ramas del gobierno. Según un artículo en The New York Times publicado el 15 de julio de 2018, Venezuela es el nuevo centro criminal de América Latina con altos ministros y fuerzas de seguridad involucradas en gran medida en el negocio criminal ".

La analista agrega: "La corrupción empeora la crisis económica y la inseguridad, afectando a todos los ciudadanos, incluso a los cristianos. Como muestran los informes, los cristianos no escapan a la ola de violencia que resulta de la impunidad de los grupos delictivos. Los líderes de la iglesia siguen valientemente denunciando la corrupción gubernamental y los esfuerzos criminales para mantenerse en el poder ".

Únete a nosotros en oración por Venezuela:

  • Ora por cada venezolano, dentro y fuera del país, para que sus corazones permanezcan puros y su espíritu fuerte en el Señor, que ellos sean optimistas y esperanzados. Que todo odio, ira, resentimiento o sentimiento de venganza que pueda existir, no haga morada en sus corazones. Pide por las familias de aquellos que han perdido la vida en las protestas contra el régimen. Que Dios les dé paz y consuelo.
  • Oremos juntos por aquellos que sufren de escasez de alimentos y medicinas, y por aquellos que han sufrido en las manos del crimen y el régimen opresivo.
  • Oremos por los líderes de la oposición, para que puedan reflexionar sobre las mejores opciones para poner fin a esta crisis y buscar oportunidades genuinas para la negociación y el diálogo.
  • Oremos también por los gobernantes del país, por el presidente Nicolás Maduro, sus ministros y simpatizantes para que comprendan y respeten la voluntad del pueblo, demuestren humildad y, sobre todo, se solidaricen con los millones de venezolanos que han expresado su deseo de tener un país libre.
  • Ora para que Dios venga a sembrar su Palabra en los corazones y en las mentes de cada funcionario del gobierno para que ellos actúen con verdadera justicia y rectitud. Que Dios establezca su reino en Venezuela y que la iglesia venezolana lleve un mensaje de paz, verdad y amor, para que así Cristo sea proclamado con poder para todos.


Lee Más
Un testimonio sobre la realidad de Venezuela
Cristianos que no apoyan al gobierno siguen vulnerables
Cristiana venezolana es amenazada

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA