Cristianos Iraquíes se refugian en Líbano

Expulsos de su tierra natal, Irak, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), varios cristianos pasaron por las fronteras y, ahora, están refugiados en Líbano. La inmigración de los cristianos iraquís, una constante desde el inicio de la invasión americana en el país en 2003, fue intensificada después que radicales tomaron Mosul

Puertas Abiertas • 14 ago. 2014


cristianos de Irak refugiados en Líbano

cristianos de Irak refugiados en Líbano

Una iglesia en Líbano, en la ciudad de Baabda, en los alrededores de la capital, se transformó en un centro de amparo para los cristianos iraquís que huyeron de su país, especialmente de la ciudad de Mosul.

Allí y en otras regiones del norte de Irak, los extremistas sunitas tomaron el control y amenazaron de muerte a los cristianos que no se convirtieron al Islam, y no tienen otra alternativa a no ser, escapar.

Es lo que hizo un empresario iraquí, que no quiso identificarse por miedo a las represalias contra sus familiares, que aún están en Irak.

"Los radicales me llamaron y me dijeron que mi casa y mi fábrica le pertenecían al EI (Estado islámico, también conocido como IS o ISIS en inglés). Robaron todo lo que tenía, además de todo mi dinero", afirma el empresario, casado y con tres hijos.

Él recuerda cómo los radicales arrancaron las joyas que sus hijas estaban usando y golpearon a la más pequeña, dejándole hematomas en todo su rostro. Los maltratos comenzaron cuando ella reclamó al ver que los extremistas estaban rompiendo todas sus pertenencias.

Lo único que dejaron fue un carro, con el cual el empresario puedo huir para Arbil, la capital de la región autónoma de Curdistán, aún segura. Por allí, él vendió su vehículo y con el dinero compró pasajes de avión para Líbano.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA