Cristianos filipinos en una aldea musulmana se preparan para lo peor

En una aldea reservada en Zamboanga City, sur de Filipinas, los seguidores de Jesús se preparan para posibles ataques de musulmanes que son sospechosos por el asesinato de Lot*, un simpatizante de los cristianos

| 08/12/2015 - 00:00


04-01-15.jpg

""En octubre del año pasado, Lot dijo a sus ""asesinos"" que no perjudiquen a los cristianos que estaban pescando, dice una fuente local (que no reveló su nombre por motivos de seguridad). Lot dijo: ""Los cristianos son personas como todas las otras que necesitan alimentar a sus familias.""

""Él también reprendió a un grupo de viciados en drogas que usaría la iglesia para drogarse"", dijo una fuente. ""Fue lo que aconteció el año pasado, cuando muchos cristianos dejaron la aldea durante el ataque (de Zamboanga City en setiembre de 2013). Él y otros líderes musulmanes dijeron para no profanar el lugar de culto de los cristianos que, como los musulmanes no quieren que sus mezquitas sean utilizadas de forma profana"".

Los sospechosos pueden ser encontrados andando libremente por la aldea, en posesión de sus pistolas. Los cristianos locales temen repercusiones ahora que Lot, su único defensor, está desaparecido. El líder de la iglesia tomó precauciones extras cuando entró en la aldea para realizar reuniones de oración, comunión y estudio Kitab (Biblia).

Lot mencionó los nombres de sus asesinos antes de morir. Dijo que las personas de influencia estaban involucradas en la masacre de ocho pescadores de la tribu Sama, en otro incidente en la villa Sangali, 2013.

Algunos parientes de Lot de origen musulmán están conspirando vengar su muerte"", dijo la misma fuente, ""pero sus parientes cristianos están junto a la viuda, para que la venganza no sea llevada adelante.""

Tribus musulmanas en Filipinas resuelven sus disputas a través de un ciclo de venganza entre las familias. En lugar de abrir un proceso en la comisaría, los familiares de la víctima ahora traman vengar la muerte de Lot, argumentando que la vida de otros miembros de la familia puede estar en riesgo.

""Uno de nuestros colaboradores es un pariente de la viuda del Lot"", dijo un colaborador de Open Doors en el sur de Filipinas. ""Porque Lot es un simpatizante conocido de los cristianos de aquel lugar, el inicio de la venganza colocará en riesgo la vida de todos aquellos ligados a él por sangre o matrimonio.""

""Ore por los cristianos de Sama"", dijo nuestro colaborador en la región. ""Ellos esperan dificultades más adelante, no solo en la práctica de su fe, sino también en la conducción de sus medios de subsistencia. Antes de su asesinato, Lot los defendió de los piratas musulmanes que irían a matarlos y robar sus barcos cuando ellos estaban en el mar.""

Nombre alterado por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA