Cristianos desaparecidos en Irak son encontrados y liberados

Cuatro personas fueron secuestradas en Bagdad en represalia por la muerte de Qasem Soleimani

Puertas Abiertas • 1 abr. 2020


Trabajadores de una ONG cristiana fueron capturados mientras estaban en Bagdad, la capital de Iraq

Trabajadores de una ONG cristiana fueron capturados mientras estaban en Bagdad, la capital de Iraq

Puertas Abiertas informó la desaparición de cuatro empleados de la ONG francesa SOS Chrétiens dOrient a principios de febrero de 2020El 26 de marzo, las autoridades francesas agradecieron al gobierno iraquí por sus esfuerzos en las investigaciones y anunciaron la liberación de Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y Tariq Mattoka. Los trabajadores habían desaparecido cuando fueron a Bagdad para resolver problemas administrativos.

El secuestro del personal de una ONG francesa tuvo lugar en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani durante un ataque de los Estados Unidos contra Irak. Todavía no hay detalles sobre las condiciones de las personas liberadas, ni detalles sobre el período de cautiverio y los secuestradores. Antes de ser capturados, los franceses e iraquíes gozaban de buena salud y tenían capacitación para enfrentar situaciones de crisis.

Los cristianos franceses e iraquíes agradecieron las oraciones de hermanos y hermanas de todo el mundo. Irak ocupa el puesto 15 en la Lista Mundial de la Persecución 2020. Esto indica que la hostilidad hacia los seguidores de Jesús es grande, especialmente hacia aquellos que dejaron la fe islámica y reconocieron a Cristo como Salvador e hijo de Dios. La persecución de ellos se lleva a cabo en varias áreas, como la familia, social e incluso gubernamental.

Peticiones de oración

  • Da gracias por la liberación de los cristianos franceses e iraquíes. Pídele a Dios que cuide sus corazones para que puedan superar los momentos en cautiverio.
  • Intercede para que los cristianos iraquíes permanezcan firmes en Cristo, independientemente de la persecución. Y que pueden ser una luz para sus vecinos y familiares.
  • Clama por la vida de los secuestradores, para que sean tocados por los testimonios de los cristianos y se rindan a Cristo.
  • Ora por las autoridades francesas e iraquíes, para que tengan sabiduría y perspicacia en las acciones contra los grupos que persiguen a los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA