Cristianos de Malasia aprenden a amar a los musulmanes

Seminario de Puertas Abiertas en Malasia ayuda a los cristianos locales a conectarse mejor con los musulmanes

Puertas Abiertas • 9 sep. 2019


Ora por los diversos entrenamientos impartidos por Puertas Abiertas en Malasia para que a través de ellos los cristianos se fortalezcan en la fe y sean testimonios vivos del amor de Dios

Ora por los diversos entrenamientos impartidos por Puertas Abiertas en Malasia para que a través de ellos los cristianos se fortalezcan en la fe y sean testimonios vivos del amor de Dios

Malasia, un país del sudeste asiático, está formado por partes de dos islas distintas: una parte está en la isla de Borneo y la otra está en la península de Malasia. Es un país con un alto índice de desarrollo humano (IDH) de 0.744, donde solo el 5% de la población es analfabeta. La Constitución de Malasia define que todo "malayo" es musulmán, lo que significa que cada ciudadano de etnia malaya es considerado un seguidor del islam. Por ley, es ilegal que los musulmanes malayos se conviertan a otra religión, solo el estado de Sarawak es una excepción.

Desde su descubrimiento en 1852, Malasia fue una colonia británica. Durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente entre 1942 y 1945, fue ocupada por Japón. En 1948, el Reino Unido formó la Federación de Malasia, que proclamó su independencia en 1957. De hecho, Malasia no se formó hasta 1963, cuando se unió con otras colonias británicas: Sabah, Sarawak y Singapur. Los primeros años del nuevo país estuvieron marcados por el intento de dominación de su territorio por parte de Indonesia y la separación de Singapur en 1965. Hoy en día, el país aún adolece de una falta de libertad individual total, e incluso el debate público está prohibido.

Taller prepara a los cristianos para amar a los musulmanes

Los cristianos ex musulmanes en Malasia no pueden asistir abiertamente a la iglesia, por lo que se reúnen en secreto en las iglesias en las casas. Fue en este contexto que un líder de la iglesia, Jali *, de 48 años, escuchó sobre uno de los seminarios ofrecidos por Puertas Abiertas en el país. Él quería saber más sobre el taller, pues era diferente a los demás seminarios que se levantar para defender la fe cristiana, cuyos argumentos suenan como "Estoy en lo cierto y usted está equivocado".

Jali contactó a Adeen *, socio local de Puertas Abiertas, quien le explicó: “El propósito del Seminario de Concientización sobre el Islam es involucrar a los musulmanes sin ofenderlos ni herirlos. Tenemos que entenderlos y amarlos, antes que nada. Solo así podremos ser sal y luz para la comunidad ". Entonces Jali invitó a Adeen a enseñar el curso en su iglesia para 67 miembros. Muchos de ellos tenían prejuicios contra los musulmanes.

Jali testifica que el conocimiento y el estímulo brindado en la capacitación ayudó a los miembros de la iglesia a tener conversaciones con los musulmanes sobre Jesús sin temor. Un miembro dijo: "Este curso me abrió los ojos y me dio una nueva perspectiva sobre el islam".

Celebrando la Navidad con musulmanes

Tres meses después, varias iglesias locales organizaron una celebración de Navidad para toda la comunidad e invitaron a todos, incluidos los musulmanes y los funcionarios del gobierno. Un canal de televisión local transmitió el evento en la red nacional de televisión. Se informó que uno de los funcionarios dijo que las diferencias entre razas y religiones deberían considerarse con una mente abierta para preservar la unidad en las comunidades. También dijo que el gobierno continuará apoyando a las entidades religiosas que hacen festivales y eventos que son inclusivos para personas de todos los ámbitos de la vida.

Adeen dijo: “Estoy muy feliz de ver a los cristianos poniendo en práctica lo que han aprendido en el entrenamiento. Me encantaría ver más resultados como este en toda Malasia ". Malasia fue el país que se bajó posiciones en la Lista Mundial de Persecución de 2019, ocupando el puesto 42.

* Nombres cambiados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por el próximo taller que se dará como continuación del primero. Pide a Dios que dirija a los socios de Puertas Abiertas para equipar mejor a la iglesia.
  • Intercede por más iglesias y cristianos interesados ??en el Seminario de Concienciación sobre el islam
  • Clama por una buena comunicación e interacción entre los diferentes grupos religiosos en Malasia, para que haya una convivencia pacífica en las comunidades.

Lee más
Conoce a Nora
¿Cómo sigue la investigación sobre la desaparición de Raymond Koh?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA