Cristiano ex Musulmán es secuestrado por extremistas en Siria

Los yihadistas impidieron que su esposa fuera velada y enterrada según las costumbres culturales, ya que también se había convertido en cristiana antes de morir.

Puertas Abiertas • 2 sep. 2020


Cristiano ex musulmán es secuestrado por extremistas islámicos por segunda vez en Siria (foto representativa)

Cristiano ex musulmán es secuestrado por extremistas islámicos por segunda vez en Siria (foto representativa)

El 30 de julio, el cristiano ex musulmán Radwan Mohammad bin Muhammad, de 40 años, fue secuestrado por extremistas de la Legión Sham en Siria. Según la información de la organización de derechos humanos Afrin, el grupo aliado de militares turcos irrumpió en la casa del seguidor de Jesús y lo llevó a la aldea de Jaqmaq Kabir, en el distrito noroccidental de Rajo.

Todo esto sucedió en el instante en que la esposa de Muhammad murió. Los rebeldes impidieron que fuera velada y enterrada según las costumbres culturales, ya que también se había convertido en cristiana antes de morir. Según algunas fuentes, el antiguo musulmán cristiano no aceptó la decisión y protestó. Como consecuencia, fue detenido y acusado por apostasía.

Según un portavoz de la ONG, los militares suelen ejecutar a personas acusadas del mismo "crimen" que Muhammad. Pero hay esperanza de que pueda ser liberado pronto. "Muhammad es nuestro hermano y condenamos este acto. Me mantengo en contacto con personas en aquel distrito para estar al tanto de la situación. Afortunadamente, hay rumores de que pueden liberarlo, oramos para que esto suceda", testifica un pastor local.

Lee también:  Siria: Esperanza para un futuro diferente

Según el líder cristiano, no es la primera vez que Muhammad es capturado. "Hace un año fue secuestrado, golpeado y arrestado. Pero después de un tiempo, lo dejaron ir. Es muy común en Afrin que los extremistas secuestren a alguien pidiendo un rescate de miles de dólares. Si no pagan, matan a la persona, muchos mueren bajo tortura", explica.

Desde marzo de 2018, la región de Afrin está ocupada por las fuerzas armadas turcas mediante la Operación Rama de Olivo. Esto causó que cientos de sirios, la mayoría de ellos cristianos, huyeran. Siria está en el puesto 11 de la Lista de Persecución Mundial 2020. Uno de los principales responsables de la hostilidad contra los seguidores de Jesús en el territorio es el extremismo islámico.

Lee también: Musulmana encuentra a Jesús huyendo de Siria

Peticiones de oración

  • Intercede por Radwan bin Muhammad, para que sea protegido, sustentado por Dios, y obtenga su libertad.
  • Ora por los cristianos que han tenido que huir de las fuerzas armadas turcas, para que puedan ser abastecidos en cada necesidad.
  • Ora para que los miembros del extremismo islamico sean impactados con los testimonios de los seguidores de Jesús y se conviertan a Cristo. 

SUPLE LAS NECESIDADES DE LOS CRISTIANOS EN SIRIA

La guerra en Siria ha dejado a muchas familias en extrema pobreza. Debido a la crisis económica, las familias se ven obligadas a comprar y comer menos. 

Puertas Abiertas apoya mensualmente a familias en condiciones de extrema pobreza para que tengan lo mínimo para sobrevivir. Tu donación alivia las necesidades de las familias en los Centros de Esperanza en Siria.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA