Cristiano ex musulmán es quemado vivo en Costa de Marfil

Joven fue castigado por mantener su fe en Cristo y murió en el hospital

Puertas Abiertas • 4 jun. 2020


El joven ex musulmán fue quemado por su hermano mayor al negarse a rechazar la fe en Jesús

El joven ex musulmán fue quemado por su hermano mayor al negarse a rechazar la fe en Jesús

Seguir a Jesús costó la vida del joven ex musulmán Ouattara Adama de Bondoukou, en el noreste de Costa de Marfil. El 19 de mayo, su hermano vertió combustible sobre el cristiano mientras él dormía y lo prendió fuego. Aún en llamas, Adama consiguió escapar y se dirigió a la casa del pastor que lo estaba discipulando. De inmediato fue llevado al hospital de Abidjan, pero, lastimosamente el 28 de mayo murió por la gravedad de sus heridas.

Adama perdió a sus padres musulmanes cuando era niño, por lo que fue cuidado por su hermano mayor. A los 20 años tuvo un encuentro con Cristo y después de eso solo recibió hostilidad del jefe de la familia. El joven cristiano no podía comer ni bañarse en casa. Estos beneficios solo serían dados si él regresaba al islam.

Días antes del ataque, Adama le pidió a su hermano su certificado de nacimiento, pero el hombre respondió negativamente e incluso lo amenazó: "Este certificado pertenece a un joven musulmán y a menos que estés dispuesto a regresar al islam, no debes pedirme nada". ¡Si insistes, no solo quemaré el certificado de nacimiento, sino también al dueño del documento!

El 19 de mayo, el hermano mayor cumplió su promesa y prendió fuego al cristiano ex musulmán mientras dormía. Adama se despertó en agonía y corrió a la casa de su pastor; Primero fueron a la estación de policía y luego a un hospital local, pero el lugar no estaba equipado para atender el grave caso del cristiano. Con la ayuda de una ONG europea, lograron llevar a la víctima a un hospital mejor en una ciudad del país más preparada, Abidjan.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para salvar la vida del cristiano ex musulmán, días después murió. La policía arrestó al hermano de Adama, quien aún está bajo custodia. Puertas Abiertas está brindando asistencia emocional para el pastor del fallecido joven. La gravedad del ataque dejó a toda la comunidad cristiana local muy entristecida.

Peticiones de oración

  • Intercede por la seguridad y tranquilidad de los cristianos locales en Costa De Marfil.
  • Ora para que los órganos responsables hagan justicia sobre la muerte de Adama.
  • Clama por el hermano de Adama, que tenga un encuentro especial con Dios y que su vida sea transformada.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA