Cristiana es golpeada por sus vecinos en Bangladesh

La mujer participaba del programa de alfabetización de Puertas Abiertas

Puertas Abiertas • 10 may. 2021


Gracias a los estudios bíblicos, Anjoli aprendió a leer y a perdonar a sus agresores en Bangladesh.

Gracias a los estudios bíblicos, Anjoli aprendió a leer y a perdonar a sus agresores en Bangladesh.

Anjoli Rani es una cristiana  ex musulmana de Bangladesh que participa en el programa de alfabetización de adultos de Puertas Abiertas en el país. El 10 de abril, algunas mujeres musulmanas del pueblo de Anjoli atacaron a la cristiana y a algunos de sus familiares. La seguidora de Jesús se cuestionó y preguntó: "¿Por qué nos reprenden a causa de nuestra fe? No les hemos hecho daño, por favor, déjanos en paz.

Pero los perseguidores se enfurecieron aún más y comenzaron a atacarla con palos y ramas de bambú. Anjoli tenía heridas graves y fue trasladada inmediatamente al hospital local para tratar sus lesiones. "Es muy difícil convivir con quienes no conocen el Evangelio, sobre todo cuando son mayoría en la comunidad. No podemos decir nada y cuando decimos algo, hay peleas. Es difícil tolerar todo, incluso cuando vemos que están haciendo las cosas mal", dijo la profesora de alfabetización de Anjoli.

El poder del perdón

Una semana más tarde, el 16 de abril, se celebró una reunión en el pueblo sobre lo sucedido y uno de los colaboradores locales de Puertas Abiertas, Tanvir*, estuvo presente y pudo defender a la cristiana y a sus familiares. Por ello, los dirigentes locales decidieron que era justo multar a los perseguidores por el coste total del tratamiento de Anjoli.

Los agresores reconocieron su culpabilidad y prometieron no cometer delitos similares en el futuro. En ese momento, Anjoli también perdonó a los perseguidores e intercedió por ellos. "Aprendemos de la Biblia a perdonar a nuestros enemigos y a orar por ellos", dijo.

Los colaboradores locales de Puertas Abiertas en Bangladesh también visitaron a Anjoli y a su familia. Oraron juntos y los animaron. "No se frustren por lo sucedido. Manténganse firmes en fe la en Jesús, especialmente durante las dificultades y la persecución", dijeron los colaboradores locales a la familia. 

* Nombres alterados por seguridad

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor porque Anjoli fue capaz de perdonar a los perseguidores y orar por ellos durante la resolución del conflicto.
  • Intercede para que Dios cambie el corazón de los perseguidores. Para que conozcan el amor y la misericordia del Señor a través de los cristianos de Bangladesh.
  • Pide por todos los estudiantes de alfabetización, para que también ellos muestren amor y bondad a los perseguidores y lleven una vida cristiana ejemplar. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA