COVID-19: Muere esposa de pastor en Siria

El pastor, que también está internado con COVID-19, es el líder cristiano más antiguo activo en Siria

Puertas Abiertas • 27 nov. 2020


Debido a la salud del pastor, los servicios fueron cancelados hasta diciembre.

Debido a la salud del pastor, los servicios fueron cancelados hasta diciembre.

El pastor Habib Khalouf y su esposa Najat Yazji fueron infectados con COVID-19 en Siria. Najat, de 77 años, murió en el hospital el pasado 16 de noviembre mientras estaba bajo tratamiento. El pastor continúa hospitalizado e intubado, respirando con la ayuda de aparatos, pues, debido al cuadro clínico, no puede realizar la actividad por sí solo.

Khalouf, que ahora tiene ochenta años, es pastor de la Iglesia del Nazareno en Latakia y el líder cristiano más antiguo que aún predica los domingos en el país. El consejo de la Iglesia anunció que debido al estado médico de Khalouf, todos los servicios están cancelados hasta principios de diciembre. El líder también  apoya en los Centros de Esperanza del país, colaborando en la distribución de alimentos y en el apoyo a los cristianos locales.

Siria ocupa el 11º lugar en la Lista de Persecución Mundial 2020 como un país donde la presión sobre los seguidores de Cristo es extrema en todas las áreas de la vida. Los extremistas islámicos son los principales responsables de las persecuciones, actos violentos y atrocidades cometidas contra los cristianos. En muchas regiones, los extremistas presionan a los cristianos para que abandonen su lugar de residencia y huyan a otras zonas.

Peticiones de oración

  • Intercede por la vida del pastor Habib Khalouf, para que recupere la salud y Dios le dé esperanza a su corazón después de la muerte de su compañera.
  • Ora por los cristianos del país, para que Cristo traiga paz a los corazones y que cesen las persecuciones.
  • Clama para que todos los ciudadanos infectados con COVID-19 se curen.

Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19

Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA