COVID-19: Muere el líder cristiano más antiguo de Siria

El pastor estaba hospitalizado y acababa de perder a su esposa por la misma enfermedad

Puertas Abiertas • 7 dic. 2020


Después de la muerte de su esposa, el líder permaneció hospitalizado, pero la infección empeoró (foto representativa)

Después de la muerte de su esposa, el líder permaneció hospitalizado, pero la infección empeoró (foto representativa)

El pasado 2 de diciembre, el pastor Habib Khalouf murió por COVID-19 en Siria. Habib, de 87 años, era el líder cristiano más antiguo del país que aún estaba activo. Puertas Abiertas informó la muerte de Najat Yazji, la esposa de Khalouf, estando en tratamiento por causa del coronavirus. El cristiano estuvo hospitalizado durante más de diez días y murió de una infección que empeoró rápidamente. 

Khalouf era pastor de la Iglesia del Nazareno en Latakaia y el líder cristiano más antiguo que aún predicaba en el país. Cuando se enfermó, el consejo de la Iglesia anunció la cancelación de los servicios, que estaban programados para volver ahora en diciembre. El pastor también participó activamente en los Centros de Esperanza del país, apoyando a los cristianos locales y colaborando con la distribución de alimentos y medicinas.

La persecución de los cristianos en el país es intensa y, por lo tanto, Siria ocupa el 11º lugar en la Lista de Persecución Mundial 2020. Los yihadistas llevan a cabo ataques violentos, persecución y presionan a los seguidores de Cristo para que abandonen la fe. La presión sobre los cristianos es tan grande que muchos de ellos abandonan el territorio para huir de los extremistas, pero el pastor Khalouf se mantuvo firme en la región representando a Cristo y haciendo crecer el reino de Dios.

Peticiones de oración

  • Clama por la familia y amigos del pastor Khalouf para que reciban la paz de Cristo y su fe se aumente en este tiempo de pérdida.
  • Intercede para que todos los ciudadanos que han sido infectados con COVID-19 en el país se curen.
  • Ora por los cristianos de Siria, para que cesen las persecuciones y para que Dios alivie sus corazones.

Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19

Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA