Cómo la escuela es un lugar de riesgo para los niños cristianos

En 49 de los 50 países donde es más peligroso seguir a Jesús, los niños son perseguidos y acosados en los entornos escolares

| 04/01/2022 - 07:00

Niños en un jardín infantil en China

Niños en un jardín infantil en China


Si bien la educación es considerada por la mayoría como una base esencial para el futuro de cualquier niño, cuando se trata de persecución religiosa, es un área particularmente peligrosa. Los niños cristianos de 49 de los 50 países de la Lista Mundial de la Persecución 2021 se enfrentan a la discriminación y el acoso en la educación.

"Los jóvenes son señalados como diferentes, lo que refleja patrones sociales más amplios de marginación. Los prejuicios también aparecen explícitamente en forma de enseñanzas anticristianas, en el aislamiento de los niños y en cuanto a los jóvenes que creen en Jesús", dice el informe.

A veces se llega a un punto en el que se ofrecen dudosas sugerencias a los niños cristianos, como en dos escuelas de Irán en las que se les dijo que debían asistir a clases de islam o no volver. Los niños y jóvenes también pueden verse presionados en actividades que contradicen su fe o al ser denunciados.

Puntos de presión en la educación
Los tres principales puntos de presión para los niños y jóvenes cristianos están relacionados con su educación: la discriminación o el acoso a través de la educación, la prohibición de ceremonias, enseñanzas y materiales cristianos, y la separación de los padres cristianos.

"Si se puede impedir que un niño crezca como cristiano y ocupe funciones valiosas en la sociedad, se necesitarán menos recursos para futuros agentes de persecución destinados a eliminar la comunidad cristiana, después de todo ya será más pequeña y debilitada en las generaciones futuras. Los niños y los jóvenes son objeto de persecución para evitar que se unan a la iglesia", dice el informe.

Otro informe radicado en 2018 por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) afirmó que el problema relativo a las violaciones de la libertad religiosa en las escuelas se pasa por alto. "Aunque los objetivos de desarrollo social incluyen el compromiso de no dejar a nadie atrás, la falta de atención a las experiencias de las minorías religiosas significa que la discriminación por motivos de religión o creencias en la educación no se reconoce, entiende o aborda plenamente", explicó.

Apoya la consejería post trauma para niños de Nigeria

Puedes mostrarle tu amor y generosidad a los pequeños cristianos de Nigeria. Donando para esta campaña contribuyes para que nuestros hermanos y hermanas reciban atención a traumas, una educación digna y sean impactados en esta Navidad. ¡Dona ahora!

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA