Colombia: Biblia salva la vida de una cristiana al recibir el impacto de una bala

Una mujer cristiana que salía de una reunión de oración y ayuno en el momento del tiroteo consiguió esquivar un disparo que iba hacia ella

Puertas Abiertas • 18 abr. 2021


Líderes cristianos trabajan para ayudar a los seguidores de Jesús en medio de la violencia (foto representativa)

Líderes cristianos trabajan para ayudar a los seguidores de Jesús en medio de la violencia (foto representativa)

Esta semana, Puertas Abiertas informó sobre la situación de los cristianos en Buenaventura, Colombia. En medio de la violencia, los líderes de la iglesia se esfuerzan por mantener la misión pastoral, ofreciendo consuelo a los miembros de las congregaciones que han perdido familiares en los tiroteos.

El pastor Norman González*, colaborador de Puertas Abiertas en la región, contó cómo la iglesia de Buenaventura está haciendo frente a la violencia actual. "La iglesia se mantiene en pie a pesar de todo lo que ocurre alrededor. Hemos perdido a algunos hermanos en los tiroteos. Llevamos consuelo y oraciones a los que han perdido a sus seres queridos", dijo.

Los tiroteos entre los grupos ilegales y las fuerzas gubernamentales llamadas a controlar la violencia son habituales en Buenaventura y sus alrededores. A principios de febrero, varios residentes resultaron heridos y otros murieron en otro tiroteo. Una mujer cristiana que salía de una reunión de oración y ayuno en el momento del tiroteo consiguió esquivar un disparo que iba hacia ella. La bala atravesó su bolso y su Biblia, haciendo un agujero en las páginas del libro sagrado.

La violencia ha afectado significativamente a algunos pastores. Otro colaborador local conoció el caso de un pastor cuya familia tiene vínculos con uno de los grupos criminales de Buenaventura. El pastor ha sido objeto de múltiples amenazas y por ello ha decidido permanecer recluido en su casa. Cuatro compañeros pastores se turnan ahora para llevarle comida, cuidarlo y orar con él.

Otro líder de la iglesia que ha sufrido acoso en varias ocasiones es el pastor Andrés*. Fue trasladado a otra parte de la ciudad para preservar su seguridad. Sin embargo, en los últimos dos meses, los grupos ilegales que lo perseguían se han instalado en la zona donde ahora vive, una región que se enfrenta a la pobreza extrema. 

La situación es tan grave en Buenaventura en este momento que mantener el ánimo es difícil incluso para los líderes de la iglesia, como explicó el pastor González: "Lo que está pasando en nuestra ciudad es tan difícil que a veces no sabemos cómo ayudar a nuestra gente. Levantamos los ojos al cielo y oramos; sabemos que Dios nos apoyará en esta situación".

* Nombres alterados por seguridad. 

Apoya a los hijos de los cristianos perseguidos

En Colombia, los padres cristianos temen por el futuro de sus hijos, ya que los grupos armados vigilan a los niños para reclutarlos en el crimen. El Hogar Cristiano, mantenido por Puertas Abiertas, aporta esperanza a estos padres y niños. En este lugar, los niños y adolescentes tienen acceso tanto a los fundamentos de la fe cristiana como a la educación secular. Necesitan estímulo para mantenerse firmes en su fe en Jesús y tener esperanza y una oportunidad de un futuro mejor. Envíale una tarjeta a los niños refugiados en el Hogar Cristiano y a los que viven en regiones donde los seguidores de Jesús son perseguidos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA