Ciudad de Qamishli, en Siria, es bombardeada

Varios hogares y negocios fueron impactados por misiles, y los ataques también han dejado muertos y heridos.

Puertas Abiertas • 15 oct. 2019


Varios hogares y negocios fueron impactados por misiles, y los ataques también han dejado muertos y heridos.

Varios hogares y negocios fueron impactados por misiles, y los ataques también han dejado muertos y heridos.

La ciudad de Qamishli en el norte de Siria seguía su rutina normal. Niños en las escuelas, hombres y mujeres en el trabajo, tiendas abiertas y taxis circulando cuando de repente las explosiones de bombas acabaron con la tarde de paz del miércoles 9 de octubre. Como resultado, la gente corrió para sus casas, los niños salieron de la escuela y las calles estaban vacías. La vida detuvo.

George Moushi, pastor de la Iglesia del Pacto en Qamishli, vio la necesidad de las personas en esta situación. Salió para estimar el daño y ver qué podía hacer. Desafortunadamente, los misiles no diferencian entre niños y adultos, terroristas o madres de familia. El pastor describió lo que vio: “Gracias a Dios, las bombas no golpearon el centro de la ciudad donde estaba la mayoría de la gente. A pesar de esto, vi a muchos muertos y heridos. Hoy visité a una familia cristiana cuya casa fue alcanzada por dos misiles. Fadi Habsouna, padre de dos hijos, resultó herido y perdió su casa y su comercio. Su esposa también resultó gravemente herida en la espalda y se encuentra en estado crítico. Los médicos dijeron que necesita cirugía y que la hermana podría quedarse paralizada para siempre".

Moushi conoce a esta familia y sabe que no tienen dinero para pagar la cirugía y las medicinas, por eso, los ayudó con algo de dinero. “Les dimos dinero para medicamentos básicos, pero las cirugías son caras. Entonces le pedí al hospital que informara los costos y espero poder ayudar con eso. Quizás la esposa sea trasladada a Damasco (la capital de Siria) para ser tratada por el equipo de Qamishli, en mejores condiciones de tratamiento”.

El pastor también se enteró del caso de Hossan, el abuelo de un miembro de la iglesia, cuya casa fue alcanzada por un misil, pero afortunadamente la familia no estaba allí, por lo que nadie resultó herido. La casa fue destruida, por lo que el pastor abrió un espacio de la iglesia para que Hassan se quedara temporalmente. Sin embargo, se requiere una solución permanente.

Ellos te necesitan. ¡Ahora!
Los conflictos en el norte de Siria se intensificaron, con las acciones militares de las tropas turcas en ciudades como Kobani y Qamishli. El número de muertos aún es incierto, pero muchas personas ya han abandonado sus hogares en el área. Según las Naciones Unidas, 10.000 personas ya han sido afectadas por la ofensiva militar turca. Puede brindar ayuda práctica a los cristianos perseguidos, no solo en las zonas de conflicto donde muchos de nuestros hermanos han sido afectados, sino en toda Siria, hoy. Haz una donación

Peticiones de oración

• Ora por los heridos en los ataques para que su recuperación sea breve.

• Intercede por consuelo a los familiares de las víctimas de las explosiones.

• Pídele a Dios que levante personas que puedan ayudar a los afectados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA