#China: A pesar de la persecución, la iglesia cristiana crece

Especial sobre China revela que, a pesar de la persecución, el testimonio de fe, perseverancia y amor de los cristianos hace discípulos por todo el país

Puertas Abiertas • 16 ago. 2015


14_China_0300100191

Uno de los países más populares del mundo. Uno de los más prósperos. Y uno de los cuales ser un cristiano puede costar la vida.

En los últimos años, la situación de los cristianos en China mejoró considerablemente, aunque la situación en este país, uno de los más grandes del mundo, es extremamente diversificada. Los pocos cristianos de una minoría étnica aún enfrentan más restricciones y limitaciones graves, en el ámbito familiar y de comunidad, lo que colocó a China en el lugar 29º lugar en la Clasificación de la Persecución Religiosa 2015. Otro aumento puede ser visto en el ámbito de la iglesia, lo que se ve reflejado en un amento en el monitoreo de las acciones de las iglesias, especialmente en la provincia de Zhejiang.

La fuente de persecución continúa siendo el gobierno comunista que controla todas las actividades religiosas en iglesias registradas, o no, y en iglesias hasta incluso reconocidas por el Estado.

A pesar de eso, la iglesia cristiana en China continúa creciendo.

Este especial habla sobre eso. Testimonios de hermanos y hermanas que, contraponiendo a todos los contras y amenazas, continúan yendo, predicando y enseñando la Palabra de Dios. Como Enlai* y Heidi*, que evangelizan y discipulan familias chinas y pueden ver, en lugar de tristeza, dolor y desierto, un lindo jardín florido siendo cultivado por el Señor.

Desde ahora y a lo largo de esta semana, te invitamos a clamar a Dios por esta nación. Para que haya paz y alegría a los cristianos perseguidos (esa paz que el hermano Zhang* ya siente y proclama: ""No tengo dinero ni conforto, pero tengo alegría y paz que no podrían ser comprados con ningún tipo de dinero"").

Ore también por el perseguidor, que está en las familias, el gobierno, en su mayoría budistas o musulmanes. Que ellos conozcan la Verdad y la Vida que es Cristo Jesús, que se conviertan de su mal camino y también encuentren paz.

*Los nombres fueron alterados por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA