Casa de cristiano es quemada por las autoridades en Vietnam

Poco después de la conversión, el seguidor de Jesús comenzó a dar estudios bíblicos a todos en el vecindario.

Puertas Abiertas • 20 ene. 2020


Cristiano evangelizó a los aldeanos y vio los cambios que ocurrían en la comunidad por causa de Jesús

Cristiano evangelizó a los aldeanos y vio los cambios que ocurrían en la comunidad por causa de Jesús

No adorar a la naturaleza ni a los animales y alentar a los niños a ir a la escuela son algunos de los cambios que experimentan los cristianos en Vietnam después de conocer a Jesús. Estos factores también son los motivos que llevan a los aldeanos no cristianos a perseguir a las personas que cambian de fe.

Minh * y su familia decidieron caminar con Cristo en julio de 2019. Desde entonces, comparten con otros vecinos sobre las Buenas Nuevas reveladas en la Biblia. Él solía ir de casa en casa para realizar estudios bíblicos, y como resultado, muchos otros vietnamitas entendieron la obra salvadora de Jesús.

Conoce las cifras de la violencia contra los cristianos

Además de los cristianos, los pastores y líderes están invitados a visitar la aldea y ministrar a la vida de todos. Pero a principios de diciembre de 2019, las autoridades locales le advirtieron que debía dejar de propagar el nombre de Jesús o ser expulsado de la aldea. "Prefiero obedecer a Dios que a los hombres", respondió Minh y continuó el trabajo. A fines del mismo mes, los gobernantes locales, distritales y provinciales destruyeron y quemaron la casa de Minh. Además, confiscaron todo lo que tenían, como cerdos, pollos y cultivos de arroz. Después, lo expulsaron junto con su familia.

El cristiano y su familia están alojados en una iglesia en otro pueblo. Recibieron arroz de los miembros de la comunidad para alimentarse, pero su estadía es incierta porque los cristianos locales fueron amenazados de apoyar a Minh y sus parientes. Todo material cristiano también fue tomado por las autoridades, y solo le queda mantener viva la palabra de Dios en su corazón. “Escuché que hace años este distrito había destruido propiedades y expulsado a los creyentes de una denominación particular. En esta área, las autoridades locales persiguen fuertemente a los cristianos y muchas familias se mudaron a otra aldea para mantener la fe”, dice.

* Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por Minh y su familia para que el Señor satisfaga sus necesidades en esta difícil situación. Pídale a Dios que le proporcione comida en su mesa, ropa para vestir, tierra para cultivar y una oportunidad para que sus hijos regresen a la escuela.
  • Intercede por las autoridades que persiguieron al cristiano y a su familia. Que Dios también trabaje en ellos y a través de ellos según la voluntad del padre.
  • Ora por los cristianos a quienes Minh y su familia ministraron. Que continúen con su fe y se centren en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA